viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Por andar con armas de fuego ahora deberá pagar $5.000 en insumos a un hogar de ancianos

viernes 23 de octubre de 2020
Por andar con armas de fuego ahora deberá pagar $5.000 en insumos a un hogar de ancianos
por-andar-con-armas-de-fuego-ahora-debera-pagar-5000-en-insumos-a-un-hogar-de-ancianos
por-andar-con-armas-de-fuego-ahora-debera-pagar-5000-en-insumos-a-un-hogar-de-ancianos

El juez Daniel Pérez, homologó el acuerdo de reparación, propuesto por la funcionaria del Ministerio Público Fiscal, Rita Barrionuevo, en el marco de una causa judicial, contra Raúl Aranda, por el delito de tenencia de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización, según la información aportada por el licenciado Jorge Manuel Juárez, vocero de prensa del MPF de Sarmiento.

Mediante la intervención de la Oficina de Solución Alternativa de Conflictos (O.S.A.C.), se acordó que el imputado donará cinco mil pesos, en favor del Hogar de Ancianos “Mari-Mari Peñi”.

En tanto, las armas de fuego serán entregadas a la policía de la provincia del Chubut. Asimismo, las municiones, fueron enviadas al Área de Criminalística de la fiscalía, para ser utilizadas en pericias balísticas.

El acto judicial se realizó mediante el sistema de comunicación telemática. La audiencia estuvo presidida por el juez penal, Daniel Pérez. En representación de la parte acusadora, asistió la funcionaria Rita Barrionuevo. En tanto, el imputado recibió la asistencia del abogado del Ministerio Público de la Defensa, Gustavo Oyarzún. La operatoria del sistema webex, estuvo a cargo de los administrativos de la Oficina Judicial.

En la ocasión, Barrionuevo describió el hecho investigado, luego, indicó que en esta causa judicial, tomó intervención la abogada Tamara Bernardi Pourrain, responsable de la O.S.A.C.

En este marco, informó que el acuerdo al que arribaron con el imputado y su asesor legal, consiste en la donación de cinco mil pesos, en favor de la institución que contiene y alberga,  a los adultos mayores de esta comunidad. Asimismo, se propuso la entrega de las armas de fuego, a favor del estado.

A su turno, Oyarzún,  adhirió a la petición de homologación del acuerdo de reparación, realizado por la representante del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Así las cosas, Pérez resolvió homologar el acuerdo reparatorio. En este marco, explicó al imputado que la donación al Hogar de Ancianos, debe realizarse en insumos, en función de que la institución no puede recibir dinero en efectivo.

El caso

El hecho se registró el 4 de septiembre, a las 14:30, en la ruta provincial n°24. En esa ocasión, el personal de Gendarmería Nacional (escuadrón n°41), se encontraba realizando tareas de control vehicular.

Raúl Aranda, llegó a ese lugar a bordo de su automóvil. Cuando los gendarmes observaron al interior del rodado, constataron que en el asiento trasero había una funda de color negro. En su interior contenía un rifle, modelo JW-105, calibre 5,56 x 45 mm.

En tanto, en un bolso de mano, hallaron varias municiones de arma de fuego. Por último, sobre el apoyabrazos del vehículo, Aranda,  llevaba una pistola, marca Bersa, modelo 225. Al no contar con la autorización legal correspondiente para la tenencia de las armas y las municiones, el imputado,  fue detenido y procesado. Fuente: MPF oficina Sarmiento.

Te puede interesar
Últimas noticias