jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Brindan un ciclo de charlas con especialistas en cáncer de mama

viernes 23 de octubre de 2020
Brindan un ciclo de charlas con especialistas en cáncer de mama
brindan-un-ciclo-de-charlas-con-especialistas-en-cancer-de-mama
brindan-un-ciclo-de-charlas-con-especialistas-en-cancer-de-mama

En el marco del Octubre Rosa especialistas brindarán un ciclo de charlas virtuales para concientizar sobre el Cáncer de Mama, las mismas serán los días 26, 27 y 28 de octubre a las 19 horas a través de la plataforma Zoom, con retransmisión en simultáneo por YouTube Live.

Se van a compartir charlas interactivas con profesionales para el público en general y para el acompañamiento de toda mujer que tenga o haya tenido cáncer de mama. Se darán consejos y recomendaciones relacionados al cuidado de la salud mamaria y se podrá dar respuestas a preguntas frecuentes. También se podrán compartir experiencias y aprendizajes.

Organiza y coordina el dr. Gustavo Valeinte con la colaboración del Dr. Jorge Araldi.
Para recibir los códigos y links para ingresar a las charlas deben ingresar a la página de Facebook “Mastología Equipo de Cirugía Mamaria Comodoro Rivadavia”.

Lunes 26: A las 19 horas se presentará la charla “Autoexamen, controles mamarios y cirugía” a cargo de la Dra. Gabriela Cimato, mastóloga, integrante de la Sociedad Argentina de Mastología (SAMAS) y parte del equipo de cirugía mamaria.

Luego la charla “¿Qué estudios debo hacerme y cuándo empezar?” del Dr. Exequiel Martínez Lampe, quien se especializó en imagenología mamaria y también es miembro de la SAMAS.

Finalmente la licenciada en Nutrición Yanina Cacheda hablará sobre “Alimentación saludable”.

Martes 27: La dra. especializada en oncología Maribel Lutteral disertará sobre “Cáncer de mama, desde el diagnóstico hacia el tratamiento”. Luego la preparadora física y entrenadora personal Carla Chiarandini dará la charla “Actividad física, energía positiva, Yo puedo!”.

Finalmente se presenta “Reconstrucción mamaria. Mi derecho a reconstruir mi imagen” a cargo del Dr. Gustavo Parera, especializado en cirugía oncoplástica y parte del equipo de cirugía mamaria.

Miércoles 28: En el último día del ciclo de charlas se presenta “Radioterapia en el cáncer de mama” a cargo de la dra. Mariangeles Keropian, especializada en radioterapia oncológica.

La psicóloga Gisella Suárez dará la charla “Cáncer, una invitación a recuperarme”, y por último la asesora de imagen Leticia Espinoza hablará sobre “La belleza como experiencia sanadora”.

Auspician: Laboratorios RAFFO. Equipo de cirugia mamaria Comodoro Rivadavia. Con el apoyo de Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Comodoro Rivadavia (SGOCR). Asociación de Ginecología y Obstetricia del Chubut (AGOCH).

Te puede interesar
Últimas noticias