viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

La Municipalidad continúa reacondicionando bulevares

viernes 23 de octubre de 2020
La Municipalidad continúa reacondicionando bulevares
la-municipalidad-continua-reacondicionando-bulevares
la-municipalidad-continua-reacondicionando-bulevares

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia continúa reacondicionando bulevares y espacios verdes de la ciudad. Este lunes, fue el turno del bulevar de Ruta Nº3, llegando a avenida Constituyentes.

Al respecto, Ricardo Gaitán, secretario de Control Urbano y Operativo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, en diálogo con Crónica comentó que “es un trabajo que venimos sosteniendo en el tiempo. El intendente Juan Pablo Luque pidió a nuestra área poner en valor todo lo que son bulevares sobre la ruta y espacios verdes dentro de la ciudad y demás”.

En este sentido, expresó que “este tipo de actividad se viene realizando desde el comienzo de la gestión y sosteniendo en el tiempo, más allá de que ahora por el tema de la pandemia estamos escasos de trabajadores, pero seguimos con el plan de embellecer y de forestar Comodoro Rivadavia”.

Al mismo tiempo, el secretario puntualizó que “la idea es tener una ciudad más verde para las futuras generaciones, más amigable y más querible, que se vaya marcando una impronta más verde en distintos sectores. Ahora próximamente vamos a continuar desde el Centro de Información Pública (CIP) hacia la calle Abásolo y San Martín con un espacio sobre la plaza Soberanía. Además vamos a colocar la forestación en el paseo peatonal nuevo desde Prefectura hasta el cementerio viejo y trabajar en los bulevares de las avenidas Roca, Polonia, Kennedy y Lisandro de la Torre”.



Conciencia

Por otro lado y al ser consultado sobre la toma de conciencia de la comunidad para cuidar los espacios verdes, Gaitán explicó que “la gente lo toma bien, es un complemento de todos los senderos peatonales que se han hecho en distintos sectores, como ser en la calle Ducós y todo lo que conecta Km. 3 con Km. 4. Tenemos la idea que en enero pudiendo forestar las rotondas que están en el barrio 25 de Mayo en el acceso a la Universidad, forestar con árboles el sector del intercambiador de Km. 4 y así seguir sistemáticamente con un plan de forestación que sea viable y sostenible en el tiempo”.



Preocupación por los contagios municipales

Continuando, manifestó su preocupación por los contagios de Covid-19 entre empleados municipales: “Preocupa porque lógicamente es gente que se empieza a aislar porque ha dado positivo y otros por contactos estrechos fuera del Municipio y en la vida personal de cada uno, pero estamos preocupados y ocupados del tema. Cada persona que lamentablemente se contagia, en el caso personal llamamos continuamente para ver cómo están y qué necesitan. En lo que respecta a mis sectores, más allá de que hay algunos contactos estrechos, seguimos poniéndole el esfuerzo y el trabajo. Una vez cumplido el tratamiento, se vuelven a reincorporar en los servicios habituales”.

Trabajando fuertemente

Por último, el secretario volvió a resaltar el embellecimiento de distintos puntos de Comodoro Rivadavia. “Hemos puesto todo el esfuerzo en los bulevares que bordeen la Ruta 3, desde la rotonda con la 26 hasta la avenida Ducós. El lunes pusimos todo un equipo completo de césped, se restauró integramente el monumento a Humberto Beghin, en fin seguimos trabajando fuertemente”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias