jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Invitan a participar de una encuesta sobre el uso de los medicamentos en tiempos de pandemia

viernes 23 de octubre de 2020
Invitan a participar de una encuesta sobre el uso de los medicamentos en tiempos de pandemia
borrador-automatico
borrador-automatico

Desde la cátedra de Farmacología de la carrera de Bioquímica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) invitaron a la comunidad a participar de una encuesta sobre el uso de los medicamentos en tiempos de pandemia.

Mónica Freile, profesora de la cátedra, en diálogo con Crónica brindó detalles al respecto. “La encuesta trata del uso de los medicamentos durante la pandemia, los tratamientos crónicos y las incorporaciones de medicamentos que hayan hecho durante esta etapa de aislamiento”, señaló.

En este sentido, puntualizó que “esto surge desde la cátedra, comenzamos para ver si realmente había aumentado el consumo de fármacos o medicamentos durante la pandemia. Fue un trabajo que surgió desde el equipo de cátedra que me acompaña, formado por la bioquímica Valeria Muñoz y la alumna auxiliar Carla Cortés. Pensamos en armar una encuesta simple y anónima que nos puede aportar datos útiles para ver cómo podíamos colaborar desde la cátedra en estas situaciones que se generan durante el aislamiento y la idea es dar continuidad a este trabajo, por ejemplo, mediante la realización de campañas de concientización en el uso racional del medicamento”.

Continuando, la profesora agregó que “queremos dejarla abierta durante toda esta semana porque cuantos más datos tengamos, van a ser mejores los resultados obtenidos. Nos sorprendió la difusión que tuvimos, con una muy buena aceptación desde todos los espacios donde llegó. Esperamos que todos puedan colaborar completando esta encuesta, ya que nos permitiría desde nuestro espacio como docentes y agentes de salud, colaborar en este momento tan complicado que estamos transitando como sociedad, al menos desde la concientización”.

Por último, Freile dijo que “la encuesta se encuentra dirigida a todo el mundo. Principalmente se la reenviamos a adultos, mayores de edad, es anónima, muy fácil de completar y para nosotros es un primer paso para ver cómo podemos desde nuestro lugar colaborar con la sociedad, principalmente concientizando sobre el uso racional de los medicamentos. El link es https://forms.gle/foBPYcGn7gFYMtjz9”.

Te puede interesar
Últimas noticias