Trabajadores de la Justicia Federal de Comodoro comenzaron un paro de 36 horas

En un breve comunicado de prensa, trabajadores de la Justicia Federal local dieron a conocer que desde este jueves a las 10 de la mañana se comenzó con un paro por 36 horas por falta de respuestas ante el pedido de recomposición salarial.

Si bien la medida es nacional, en Comodoro Rivadavia se replicará y el tenor del reclamo será el mismo. El delegado local, Jorge Ricardo Vicente, comunicó a Crónica los motivos del paro.

Trabajadores de la Justicia Federal de todo el país comenzaron un paro de 36 horas por la falta de respuestas que se registra por parte de la patronal ante un pedido de recomposición salarial. La concentración comenzó este jueves a las diez de la mañana en la puerta de la jurisdicción local.

“Atento a la falta de respuesta de nuestro reclamo de recomposición salarial, destinada a evitar que nuestros salarios pierdan su valor en lo que ya llevamos de 2020, comenzamos con un paro de 36 horas. Nuestro reclamo es el diez por ciento, el primer tramo a marzo de 2020, quince por ciento del segundo tramo a junio 2020 y diez por ciento de suplemento salarial compensatorio por los mayores descuentos de la reforma previsional. Por ello paramos y concentramos con distanciamiento social a partir de las 10 afuera de la dependencia judicial”, indicaron en un comunicado de prensa que acercaron a este diario este jueves por la mañana.

Comentar
- Publicidad -