martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Estudiantes donaron al Hospital el dinero de su fiesta de egreso

viernes 23 de octubre de 2020
Estudiantes donaron al Hospital el dinero de su fiesta de egreso
estudiantes-donaron-al-hospital-el-dinero-de-su-fiesta-de-egreso
estudiantes-donaron-al-hospital-el-dinero-de-su-fiesta-de-egreso

La promoción 2020 del colegio Everardo de Casa Tilly destinó parte de sus ahorros para comprar elementos que fueron entregados en la terapia intensiva del nosocomio.

Los estudiantes de sexto grado de secundaria del complejo educativo Everardo de Casa Tilly donaron al Hospital Regional parte de los ahorros que tenían para la fiesta de egresados.

De esta manera los adolescentes de la villa balnearia que este año finalizan sus estudios hicieron entrega de elementos a la terapia intensiva del nosocomio y la novedad fue informada a través de las redes sociales del colegio.

Desde la institución expresaron estar orgullosos de sus alumnos y explicaron: “Un grupo de padres de sexto año secundaria han compartido con la escuela el honorable y solidario gesto de sus hijos, quienes por el Covid-19 (pandemia que quedará en su recuerdo para toda la vida) no han podido transitar su último año cómo ha sido planificado para que lo vivan históricamente los jóvenes de su edad. Sin embargo, los alumnos igualmente han pensado en las necesidades actuales y su contribución solidaria será memorable en la historia del Hospital, en las familias y sus relaciones futuras, en el corazón de Everardo”.

Mensaje de los padres

Los padres de los alumnos escribieron un mensaje donde valoran la actitud de los jóvenes. “Queremos contarles acerca de 6to año del Tilly. Nuestros hijos son la Promo 2020. Es difícil para ellos recorrer el último tramo de escuela, sin acercarse a lo que fue ansiado durante tantas jornadas escolares” señalaron debido a las restricciones por la pandemia, en este sentido agregan que la promoción “destinó algunos ahorros, que reservaban para su clásica fiesta de egreso, al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, particularmente a la Terapia Intensiva”.

En este contexto destacaron que “frente a contingencias que se imponen en la vida, como esta pandemia que afecta a toda la humanidad de diferentes maneras, las personas pueden dar diversas respuestas a lo insoportable. Una, es la solidaridad”.

Asimismo consideran que este gesto “hace ecos en la vida de muchos trabajadores de la salud que se la juegan a diario y resuena en la de muchos que están peleando por ella”.

Finalmente expresaron: “Promo 2020, queridos hijos, les deseamos que vivan la vida con amor, que cultiven los buenos lazos, que no pierdan nunca de vista al otro, que sean decididos, responsables, que sepan que siempre se puede hacer una torsión y aún en lo más adverso, recuperar vida y entusiasmo. Son nuestro orgullo. Los amamos”.

Te puede interesar
Últimas noticias