viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia ya retornó a las prácticas y hoy se suma Sebastián Vega

viernes 23 de octubre de 2020
Gimnasia ya retornó a las prácticas y hoy se suma Sebastián Vega
gimnasia-ya-retorno-a-las-practicas-y-hoy-se-suma-sebastian-vega
gimnasia-ya-retorno-a-las-practicas-y-hoy-se-suma-sebastian-vega

Tras transcurrir 48 horas del positivo de coronavirus del escolta Juan Fernández Chávez, Gimnasia volvió ayer a los entrenamientos en el Socios Fundadores, con el propósito de continuar con la preparación para afrontar la Liga Nacional de básquetbol que quiere arrancar el mes que viene en Buenos Aires. Hoy se anexará el alero Sebastián Vega, que cumplió con el aislamiento correspondiente y que resultó negativo en el hisopado.

El Covid de Fernández Chávez, enfermedad que puede seguir presentándose en esta parte de la pretemporada porque casi la mitad de los equipos de la LNB lo han sufrido -un par prefirieron no difundirlo-, provocó que los trabajos se detengan apenas por dos días, pero como el resto del plantel no tuvo ningún tipo de síntomas y, después de los nuevos hisopados, la pretemporada se reinició ayer con todos los jugadores disponibles, que son los mayores Jonatan Treise, Sebastián Orresta, Juan Rivero, Franco Giorgetti y Diego Romero, además de juveniles y el sub-23 uruguayo Bernardo Barrera.

[caption id="attachment_681958" align="alignnone" width="1080"] San Lorenzo sigue preparándose con el “nuevo” plantel.[/caption]

Y una buena noticia para el cuerpo técnico es que hoy podrá contar con el alero Sebastián Vega, que fue el último en confirmar su continuidad en el plantel y por consiguiente el que más tarde llegó a nuestra ciudad, es por eso que tras completar la cuarentana indicada se integrará esta tarde al grupo. Vega fue un jugador fundamental de este equipo en la temporada que pasó, por su regularidad y experiencia, por hacer de todo un poco y a causa de que fue uno de los destacado en varios partidos. Por ahora solo faltan el sub-23 Yoan Mencia, el juvenil Pedro Bombino Parada, y el pivote titular venezolano Miguel Ruiz, que muy probablemente se una al elenco directamente en Buenos Aires.

Como las sesiones de entrenamientos del Verde son totalmente cerradas para el público y la prensa, ni siquiera se pueden tomar fotografías, los comentarios indican que por ahora los movimientos son solo por grupos, en forma individual y todavía nada en forma colectiva, más allá de que hay ejercicios con balón.

Bahía Basket informó un integrante con coronavirus

Bahía Basket, que será rival de Gimnasia en el inicio de la Liga Nacional de básquetbol y que está haciendo la pretemporada, notificó ayer un caso positivo de Covid-19, por tal motivo paró los entrenamientos hasta que los demás jugadores se realicen los nuevos testeos y así seguir con la actividad.

Los bahienses están entrenando en el Dow Center, pero ayer tuvieron que dejar de hacerlo porque tras los exámenes que se realizaron el miércoles se comprobó un positivo que el club no quiso identificar, de todas maneras informó que el jugador se mantendrá en aislamiento y que el resto de los compañeros, el cuerpo técnico y los demás auxiliares se realizarán más hisopados para volver a los entrenamientos en lo que ellos denominan la célula armada dentro del gimnasio, esperando el inicio de la nueva temporada.

Se postergó San Lorenzo-Quimsa

Se postergó hasta el martes del partido entre San Lorenzo y Quimsa de Santiago del Estero por la Champions League y en la Liga Profesional de México, donde dirige el comodorense Nicolás Casalánguida, a un equipo le dieron por perdido dos partidos por casos de contagios.

[caption id="attachment_681957" align="alignnone" width="1080"] Quimsa ya entrenó ayer en Obras. La semifinal se postergó dos días.[/caption]

Para el domingo estaba previsto el encuentro entre San Lorenzo y Quimsa por la Champions, que es la competencia más importante del continente, sin embargo, como no se emitió la autorización por parte de las autoridades de salud de CABA el juego pasó para el martes 27 muy posiblemente a las 17, siempre en la cancha de Obras, en un estadio que ha sido acondicionado para hacer disputar un partido con la nueva normalidad, y porque sería uno de los escenarios que utilizaría la LNB desde el mes que viene, pero el inicio todavía no está confirmado ni autorizado.

El armado de ese enfrentamiento, que será el primero en nuestro país luego de la suspensión de toda la actividad por la pandemia mundial, ha tenido muchísimas fases de idas y vueltas, porque Quimsa salió desde su ciudad el miércoles a la noche y ayer a la mañana ya estaba en Buenos Aires, mientras que San Lorenzo tuvo que armar casi un equipo nuevo y sumó hace apenas un par de días a dos nuevos extranjeros.

Precisamente los foráneos han sido la mayor noticia para ambos elencos. Porque sabido es que por el momento actual, es muy complicado que arriben a nuestro país y los refuerzos de ambas instituciones fueron los primeros en aterrizar, y lo particular, es que no hicieron ningún tipo de cuarentena, solamente los hisopados e inmediatamente se agregaron a los entrenamientos, más concretamente los de San Lorenzo, mientras que Quimsa pudo incorporarlos recién ayer, y hasta pidiendo prestado a un interno que llegó para reforzar a Oberá de Misiones en la LNB, pero que antes jugará por la Champions con el representante santiagueño.

Por Covid, en México ya hubo quita de puntos

Entre ayer y hoy se tenían que enfrentar Mineros de Zacatecas y Leñadores de Durango por la Liga Profesional de básquetbol de México, pero los mismos fueron suspendidos debido a que en los segundos se registraron varios casos de Covid, y si bien en un principio el comunicado oficial indica solamente la cancelación de la serie de enfrentamientos, en la página oficial ya figura como ganador Mineros con un 20 a 0.

Ya se habían registrados contagios y se reprogramaron los juegos, pero en esta oportunidad la decisión fue darle los puntos a Mineros frente a Leñadores –serían cuatro los casos- donde están jugando argentinos: el exGimnasia Jonathan Machuca, Iván Basualdo y Enzo Ruiz.

La Liga mexicana ha cobrado notoriedad en los últimos tiempos porque fue una de las primeras en comenzar, se llevó a varios representantes nacionales, como el técnico comodorense Nicolás Casalánguida, que está postulado para ser elegido como el mejor entrenador de la temporada, y el exGimnasia Roberto Acuña, que terminó siendo uno de los mejores elencos del mens-sana.

Te puede interesar
Últimas noticias