jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Daniel Albarracín confía en poder cerrar el año con un Encuentro

viernes 23 de octubre de 2020
Daniel Albarracín confía en poder cerrar el año con un Encuentro
daniel-albarracin-confia-en-poder-cerrar-el-ano-con-un-encuentro
daniel-albarracin-confia-en-poder-cerrar-el-ano-con-un-encuentro

El presidente de la Unión de Rugby Austral (URA), Daniel Albarracín, ayer puso en valor la gran labor que están desarrollando los Clubes en el marco de la pandemia, además de las capacitaciones que no se han detenido. Mientras tanto se trabaja en la aplicación del protocolo y espera luz verde del gobierno para comenzar a mover de manera más activa a los jugadores.

Daniel Albarracín tiene plena confianza que el año podría cerrar para el rugby con algún Encuentro, algún juego pero no competitivo. Para ello, se tienen que dar las etapas previstas en el protocolo que se debe aplicar para regresar, propuesto desde la UAR a las instituciones federadas, y que hoy también tienen las autoridades de la ciudad en el análisis de retorno.

“Todos los clubes a pesar de estar en pandemia, si bien están inactivos socialmente se movieron en su infraestructura, todos generando algún tipo de ampliaciones. Por ejemplo el Club Portugués con una cancha de rugby infantil, Comodoro Rugby con una cancha auxiliar, Chenque que está haciendo un sector de rugby infantil, Calafate con su cancha auxiliar número dos, mientras San Jorge de Caleta Olivia, está ampliando el SUM. Todos se han movido en ese sentido”.

“Nosotros como Unión nos movimos en la parte que es la capacitación. Estamos terminando la cuarta clase del año virtual, junto con Juan Casajús de la Escuela de Entrenadores. Este viernes desde las 18.00 Nivel 1, luego el Nivel 2, que es una capacitación para entrenadores avanzados. Y el sábado también para entrenadores avanzados, a partir de las 8.00 de la mañana, y a las 9.00 el Nivel 1 y Nivel 2 a través de la plataforma zoom”, acota Albarracín.

Esperando el visto bueno del gobierno

En el caso de actividad propiamente dicha del juego, el máximo referente del rugby de la URA, aseguró a Crónica. “No hemos podido hacer nada, quizás hubo intenciones en su momento de abrir los clubes, pero nunca hemos podido abrirlos. Quizás en localidades del norte de Santa Cruz podrían haber comenzado, pero poco y nada. Lo nuestro fue virtual y no hemos podido regresar a los Clubes”.

“Ahora, la idea es esperar tanto al gobierno provincial, local, junto con Salud, Deportes, disponga una vuelta a los Clubes, aplicar el protocolo que hemos presentado en el Ente Comodoro Deportes y la Provincia del Chubut. Existe una parte netamente de entrenamiento desde la Etapa Cero en casa, todo virtual, moverse desde en casa entrenar la destreza. Luego existe un camino solitario en el Club (Etapa 1), de dos a cuatro semanas; después existe entrenamientos en pequeños grupos que sería la segunda parte, que duraría unas cuatro semanas. Se comienza con la actividad física, destreza, contacto, recuperación. Posteriormente viene el entrenamiento en equipo (Etapa 3), que igual dura de dos a cuatro semanas, donde luego se pasa a la Etapa Cuatro que es la competencia propiamente dicha”, expresa Daniel Albarracín.

La ejecución de esta planificación bajo protocolo Covid-19, sería avanzar paulatinamente a partir de la autorización gubernamental hasta llegar a tener los planteles preparados para competir.

“Nosotros no cerramos el año completamente. Si nos autorizan cumpliremos los protocolos y aspiramos a cerrar el año con algo. No oficial ni competitivo pero si recreativo, siempre y cuando las autoridades sanitarias, autoridades políticas lo permitan. Lo que sería regresar a los Clubes, y luego sí comenzar a pensar en el 2021”, dimensionó por último el presidente de la URA, Daniel Albarracín.

Arrancan las jornadas de capacitación

Continúa la capacitación en el marco de las actividades que desarrolla la Unión de Rugby Austral (URA). Este viernes y sábado nuevamente habrá una gran actividad con la Escuela de Formadores y se dará la presencia del catedrático de la Universidad Nacional de la Plata, Juan Casajús, destacando la labor ejecutada en plena etapa de pandemia mundial.

En tal sentido, el coach y profesor nacional de Educación Física no paró con su formación online apoyado por la URA, mientras los Clubes también están desarrollando una gran labor en su infraestructura.

Hoy la actividad comenzará a las 18.00, con principios de ataque y defensa con sus dos niveles de formación. En cambio mañana todo estará centralizado en el mismo horario pero en la Escuela de Entrenadores desarrollando el Cuarto Doble Encuentro de la temporada.

Programa

Nivel 1 – A) Principios de ataque y defensa. B) Progresión de enseñanza del contacto y preparación física acorde a las demandas de la edad. Evaluación individual virtual.
Nivel 2 – A) Destrezas individuales. B) Destrezas de conjunto, plan de juego?. Evaluación individual virtual.
Programa de Capacitación Intensiva para Entrenadores Avanzados – A) Centros (12 y 13) + B) Los tres de atrás (11, 14 y 15). Evaluación individual virtual.

Escuela de Entrenadores

Hoy
18.00 Nivel 1. Vía Zoom más envío de material por Classroom.
19.00 Nivel 2. Vía Zoom (parte 9 y parte 10).
20.00 Programa de Capacitación Intensiva para Entrenadores Avanzados. Vía Zoom (parte 9).
Sábado
08.00 Programa de Capacitación Intensiva para Entrenadores Avanzados. Vía Zoom (parte 10). (Más tarea en Classroom).
09.00 Nivel 1 y Nivel 2 juntos. Vía Zoom (parte 11 y parte 12). (Más tarea en Classroom).

Te puede interesar
Últimas noticias