miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El plan Detectar lleva realizados 1.500 tests

viernes 23 de octubre de 2020
El plan Detectar lleva realizados 1.500 tests
plan-detectar-hasta-ahora-se-hicieron-mas-de-1500-test-dijo-catala
plan-detectar-hasta-ahora-se-hicieron-mas-de-1500-test-dijo-catala

El plan Detectar estará nuevamente hoy en barrio René Favaloro y mañana se traslada al gimnasio del Club Jorge Newbery. El secretario de Salud municipal señaló que con el programa tuvieron buenos resultados y ya se hicieron más de 1.500 test.

Ayer el plan Detectar se llevó adelante en la sede vecinal del barrio René Favaloro, donde permanecerá hasta el día de hoy recibiendo desde las 10 de la mañana personas que cursen síntomas compatibles con Covid-19 mientras que el sábado y domingo estará en el gimnasio del Club Jorge Newbery.



Respecto a ello, el secretario de Salud del Municipio, Carlos Catalá explicó que “ahora la gente voluntariamente está viniendo, hay un cambio en la mirada que tienen del tema, antes cuando se les pedía que se aíslen era como una situación más violenta donde no estaban siempre de acuerdo pero ahora la gente quiere saber dónde está parada y si le está pasando, me parece que quieren cuidar más a la familia. Vienen a buscar respuestas”, y apuntó que “dentro de lo que es el entorno laboral buscan una justificación y que no los obliguen a trabajar cuando están con síntomas, esto es algo que muchas personas nos plantearon”.

[caption id="attachment_681935" align="alignnone" width="1080"] Detectar. El plan sanitario continúa rotando por distintos barrios de la ciudad, y próximamente se definirán puntos fijos tanto en zona norte como zona sur.[/caption]

De igual forma, el funcionario señaló que se hicieron más de 1.500 test hasta ahora lo que implica tener un diagnóstico más rápido, “para hacer el diagnóstico no necesariamente se tiene que pasar por un estudio o test rápido o de PCR y esto la gente ya lo entendió. Si trasladamos a tres personas por cada uno de los que ha venido sabemos que son 4.500 aislados que saben lo que hay que hacer y esto para la circulación y evitar el contagio es importante” remarcó y sostuvo “antes llegábamos tarde con pacientes con síntomas y patologías complicadas, que incluso necesitaban ya internación, oxígeno o más graves pero ahora se trabaja en base a los datos de positivos, sospechosos”.

[caption id="attachment_681938" align="alignnone" width="1080"] Convocatoria. Ayer, durante la actividad del plan Detectar en el barrio René Favaloro fue también muy importante la cantidad de vecinos que se acercaron al puesto para controlar síntomas compatibles con covid.[/caption]

Más personal en el call center

Respecto al funcionamiento del call center, Catalá afirmó que el Municipio dispuso casi 100 personas para trabajar en este lugar al conocer que con el plan se vería incrementado el volumen de positivos, “cada día que vamos a los barrios aumenta el número y estamos necesitando voluntarios para la carga de datos, utilización de computadoras, atención de teléfonos, tenemos que racionalizar el trabajo para que no se caiga lo que ya tenemos” aseveró el secretario.

[caption id="attachment_681936" align="alignnone" width="1080"] Carlos Catalá. El secretario municipal de Salud destacó que “ahora la gente voluntariamente está viniendo” a los controles de síntomas, y valoró que “hay un cambio en la mirada que tienen del tema”.[/caption]

Puntos fijos

Para concluir, el funcionario comentó que el sábado y domingo estarán en el Gimnasio del Club Jorge Newbery, luego en el Club Ingeniero Huergo y a partir de allí seguirán diagramando la semana, pero confirmó que “después ya tendríamos cuatro lugares fijos; vamos a avisar porque esto no se termina ni esta semana ni la siguiente, necesitamos las visitas para seguir encontrando casos, entonces también estarán disponibles lugares en zona sur y norte si la gente lo necesita”.

Te puede interesar
Últimas noticias