viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

“Hacé click”, la feria virtual de diseñadoras de la ciudad

jueves 22 de octubre de 2020
“Hacé click”, la feria virtual de diseñadoras de la ciudad
feria virtual
feria virtual

Se trata de una propuesta que agrupa a veintiuna mujeres emprendedoras de Comodoro y Rada Tilly que buscan ofrecer sus productos de marcas propias y hacer frente a la pandemia.
Un grupo de diseñadoras se organizó para ofrecer sus productos a través de las redes sociales, la propuesta se llama “Hacé click” y busca generar trabajo para las emprendedoras autogestivas en este contexto de pandemia.

La idea surgió de Mabi Muñiz y luego se fueron sumando otras diseñadoras, en total actualmente son veintiún mujeres de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly quienes participan de la feria virtual con sus marcas y productos propios.

En contacto con Crónica, Muñiz comentó: “Esta idea surgió de iniciativa personal por la situación actual, cómo integrante de un nicho grande de emprendedores y diseñadores que quedamos sin trabajo”.

En este sentido señaló “organizamos esta Feria Virtual autogestionada que es un trabajo intenso, colectivo y en conjunto para el beneficio de todos y así poder seguir generando ingresos económicos ya que se cancelaron las ferias presenciales”.

Ya se hicieron dos ferias durante el mes, la segunda fue el fin de semana del día de la madre teniendo una buena respuesta del público, y ya anunciaron las fechas de las ferias virtuales de noviembre y diciembre.

Promover el consumo local


A través de la red social de la feria los clientes podrán comunicarse y hacer las compras de una manera cómoda y rápida. La propuesta permite conocer marcas locales, comunicarse directamente con las diseñadoras, contar con asesoramiento personalizado, así como obtener productos originales y únicos.

“No se descarta ampliar en un futuro artesanos y manualeros, pero vamos paso a paso. Lo fundamental, y que sí se mantendrá en el tiempo es que todos los que seamos parte de este proyecto debemos ser creadores de nuestros propios productos y los mismos deben ser realizados en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly” explicó Muñiz. Asimismo destacó que:

“El objetivo principal es promover el consumo local y dirigido únicamente a emprendedores, no a grandes marcas, productores a gran escala ni revendedores”.

Entre los emprendimientos que participan de esta feria virtual se podrán encontrar los siguientes rubros: marroquinería, textiles, decoración del hogar, productos sustentables, cosmética natural, accesorios, papelería, kids & baby, e indumentaria.

Nuevas fechas


Las próximas ferias de noviembre se harán los fines de semana del 6, 7 y 8; y del 21, 22 y 23. Mientras que en diciembre habrá ferias los días 11, 12 y 13, además de una edición navideña los días 18, 19 y 20.

Las compras se realizan las fechas mencionadas de 9 a 20 horas a través de la cuenta de Instagram “feria virtual hace click”.

Te puede interesar
Últimas noticias