Aseguran que está todo listo para iniciar la temporada de pesca en aguas provinciales

El secretario de Pesca del Chubut, Gabriel Aguilar destacó el trabajo que se está realizando con todo el sector para garantizar los protocolos sanitarios durante la próxima temporada de pesca en aguas provinciales. Informó que se implementaron tres puestos de control de temperatura para evitar la aglomeración de trabajadores en el Puerto de Rawson.

El funcionario provincial señaló que “desde que se dictó el decreto 297 por el Gobierno Nacional declarando a la pesca como actividad esencial, nos hemos puesto al hombro junto a todos los sectores, afinando los protocolos para evitar lo mínimo posible la circulación del virus o contagio”.

“Tenemos todos los elementos para iniciar una temporada de pesca en aguas provinciales, previendo cumplir todas las pautas marcadas en los protocolos y evitar lo menos posible la circulación del virus. Si somos responsables tendremos una temporada de pesca medianamente aceptable dentro de la pandemia”, comentó Aguilar.

En este sentido, remarcó que “con el Plan Detectar trabajando en el Puerto de Rawson, nos dio una pauta antes de que arranque la temporada, que los casos aparecen en tierra y eso nos da la tranquilidad que los protocolos diseñados para el puerto dan un resultado positivo. Sin embargo remarcamos que las únicas herramientas que tenemos para cuidarnos son el distanciamiento social, el uso correcto del tapaboca y las pautas de conducta en la higiene”.

Centros de control

El secretario de Pesca informó que “teníamos un solo punto de control de protocolo y temperatura antes de ingresar al puerto, pero acordamos hacerlo en tres lugares diferentes. Con el Ministerio de Salud estamos trabajando para que la estiba, que tiene mayor cantidad de gente, haga los controles en su sede; la Administración Portuaria hacerlo con camioneros y operadores; en tanto marineros y capitanes se harán los controles en la Sala de Salud inaugurada hace pocos meses para que no se amontonen en un mismo lugar”.

Nuevas medidas

Por otra parte, Aguilar manifestó que “dictamos resoluciones dentro de la Secretaría de Pesca que tienen que ver con bajar el nivel de barcos y logística. Hemos acordado que no habrá rebote, esta es una actividad propia de la pesca donde el barco llega y sale en una misma marea, eso hace que la descarga sea rápida y por ahí en ese trajín uno puede perder el control de los protocolos”.

Además “estamos negociando la posibilidad de que no salgan los 7 días de la semana, esto lo acordaremos con las plantas y barcos para bajar el ritmo de pesca porque el Puerto de Rawson es logísticamente diferente a los otros puertos de la Provincia”.

Comentar
- Publicidad -