viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Dos bomberos de Rada Tilly tienen coronavirus y decidieron cerrar el cuartel

jueves 22 de octubre de 2020
Dos bomberos de Rada Tilly tienen coronavirus y decidieron cerrar el cuartel
dos-bomberos-de-rada-tilly-tienen-coronavirus-y-decidieron-cerrar-el-cuartel
dos-bomberos-de-rada-tilly-tienen-coronavirus-y-decidieron-cerrar-el-cuartel

Bomberos Voluntarios Rada Tilly informó a la comunidad que desde el pasado martes y hasta las 23 de hoy, sus instalaciones están cerradas por motivos de desinfección ante casos de Covid-19.

Agustín Bordeira, jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios Rada Tilly, en diálogo con Crónica comentó que “tuvimos ayer (por el martes) dos bomberos con síntomas, los cuales fueron hisopados y uno de ellos dio positivo. El otro se consideró positivo por criterio médico, no fue necesario hacerse el test, ya que perdió el olfato y en virtud de eso aislamos a un tercer compañero que tuvo contacto estrecho con ellos dos y cerramos por 48 horas las instalaciones para desinfectar”.

Al mismo tiempo, sostuvo que “a las 23 horas del día jueves (hoy) ya volvemos a estar operativos al 100 por ciento. Estamos trabajando con una guardia mínima fuera del cuartel, con una dotación reducida de bomberos que no han tenido contacto con los chicos y hemos podido extraer autobombas y materiales del cuartel, sumado al apoyo de los bomberos de Comodoro”.

En este marco, puntualizó que “las llamadas a nuestros teléfonos de emergencias serán derivadas. Ante cualquier inconveniente en la comunicación llamar a Guardia Urbana Rada Tilly al teléfono 4453303 o 103”.

Preocupación

Por otro lado, Bordeira expresó su preocupación ante lo sucedido. “Es una situación que era previsible que nos podía pasar, a pesar de que siempre tomamos todas las precauciones y los protocolos, nos pasó, como le ha pasado a otras instituciones y lamentablemente no somos ajenos a esta situación sanitaria que está viviendo el mundo y nos tocó de esta manera”.

Tranquilidad

Por último, el jefe llevó tranquilidad a la comunidad de Rada Tilly y afirmó que “a pesar de esta situación de no tener un radio operador en el cuartel, el servicio de emergencia está garantizado y quiero agradecer fundamentalmente a los bomberos de Comodoro Rivadavia por el constante apoyo porque llegado al caso de que tengamos una intervención ellos vendrán en colaboración a nosotros. No quiero dejar afuera a todo el personal de salud de la Municipalidad de Rada Tilly y a los de Guardia Urbana”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias