sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

La venta de combustible cayó un 30 por ciento en septiembre

jueves 22 de octubre de 2020
La venta de combustible cayó un 30 por ciento en septiembre
la-venta-de-combustible-cayo-un-30-por-ciento-en-septiembre
la-venta-de-combustible-cayo-un-30-por-ciento-en-septiembre

Matías Ortego, gerente de ORVE SRL, en diálogo con Crónica detalló la situación que atraviesa el sector estacionero con la crisis económica y en el marco de la pandemia por el Covid-19.

“El sector estacionero no está igual que la sociedad en sí y que todos los sectores, las ventas han disminuido un 30 por ciento en septiembre, porque el poder adquisitivo de la gente ha caído y obviamente desde que arrancó la pandemia venimos en caída y los meses estos no son como los primeros”, señaló.

Al ser consultado sobre si el tema de las restricciones influye en las ventas, manifestó que “seguramente influye. Una cosa son las restricciones, la parte de salud, y también yo pienso que la situación económica es también uno de los factores determinantes.

Lamentablemente esta situación no alcanza para recuperar el nivel de ventas que veníamos teniendo y estamos muy lejos de tener un panorama como el que veníamos proyectando y teniendo los primeros meses de 2020 y todo 2019”.

Aumentos de combustible


Al mismo tiempo y en referencia a los aumentos de combustibles, Ortego comentó que “como sabemos, en diciembre de 2019 fue el último aumento del año pasado; el 18 de agosto se produjo el primer aumento de 2020, el segundo aumento se dio el 19 de septiembre y el tercero el 16 de octubre. Si analizamos desde diciembre hasta hoy, los combustibles premium, por ejemplo la Infinia diesel aumentó un 12.4 por ciento y la Infinia nafta un 11 por ciento. Con todo lo que mencioné, hay que imaginarse cómo influye todo esto en el poder adquisitivo de las personas”.

Situación


Referido a la compleja situación no solo por el tema del aumento, sino también por las bajas en las ventas, el gerente dijo que “se hace complicado todo, pero esperamos que el panorama sea positivo para lo que viene, ojalá que una vez que esté controlada la pandemia, empiece a girar un poco la rueda y que se habilite el turismo. Eso ayudará a nuestro sector y a todos los sectores de la sociedad”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias