viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El Plan Detectar se traslada al barrio René Favaloro

jueves 22 de octubre de 2020
El Plan Detectar se traslada al barrio René Favaloro
el-plan-detectar-se-traslada-al-barrio-rene-favaloro
el-plan-detectar-se-traslada-al-barrio-rene-favaloro

Hoy y mañana el operativo se ubicará en la sede de la Asociación Vecinal de este barrio ubicado en el Kilómetro 14, se convoca a los vecinos a partir de las 10.

El Plan Detectar se traslada hoy al barrio René Favaloro, ubicado en el Kilómetro 14 de Comodoro Rivadavia. Hasta mañana el operativo se llevará a cabo en la sede de la Asociación Vecinal a partir de las 10 donde realizarán diagnósticos y testeos rápidos de detección Covid-19.

Se convoca a los vecinos que tengan dos o más síntomas compatibles con el virus: fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida de olfato o gusto, malestar del cuerpo, diarrea y vómitos. Deben acudir con DNI y tapaboca, y hacer la fila respetando la distancia social.

En los últimos tres días el Detectar se realizó en el Gimnasio Municipal N° 2 del barrio Pueyrredón que contó con una gran participación de vecinos y logró identificar alrededor de 250 casos positivos de coronavirus.

Los equipos sanitarios de Nación que pusieron en práctica este operativo ya se fueron de la ciudad tras dos semanas de trabajo y actualmente la tarea se realiza en conjunto entre el personal de Salud de Provincia y Municipalidad, además de voluntarios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Hisopados

Además de este operativo especial que se traslada por diferentes sectores de la ciudad, también se realizan hisopados PCR en los centros de salud de los barrios San Cayetano y Standard Norte, además del Hospital Regional.

También se realizan estos testeos en instituciones de salud privadas. Se recuerda que en todos los casos para acceder a la práctica del hisopado se debe contar con un pedido médico.

Te puede interesar
Últimas noticias