Covid-19: en otro alto registro, hubo 489 nuevos contagios y 5 muertes

Foto ilustrativa.

El miércoles se registraron en la provincia de Chubut 489 casos positivos de Covid-19, y cinco fallecidos, según el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud. En total en la provincia suman 13.521 los contagios desde que inició la pandemia y 179 decesos a causa del virus.

En Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se reportaron 176 casos positivos: 78 durante el operativo Detectar; 15 con nexo y el resto en investigación. Uno es personal de salud.

En total hay 3.706 casos activos entre ambas ciudades, de los cuales 83 se encuentran internados: 52 en clínica médica y 31 en terapia intensiva. Además hay tres personas en el anexo hospitalario y el resto son pacientes ambulatorios que permanecen en sus domicilios.

Casos por localidad

Además de la zona sur de la provincia, otra localidad declarada con circulación comunitaria sostenida es Puerto Madryn donde ayer se registraron 104 casos: 46 durante el operativo Detectar; 35 con nexo; y el resto en investigación. Dos son personal de salud.
Sarmiento está definida como zona de “transmisión local en predominancia de conglomerados” donde se reportaron 5 casos: 3 con nexo y 2 en investigación.

La misma denominación tiene Trelew que ayer contabilizó 114 nuevos casos: 55 del Detectar, 16 con nexo y 43) en investigación.

En tanto, Rawson, Dolavon y Gaiman están consideradas cluster o conglomerados, donde en los últimos día se han incrementado los casos positivos.

Te puede interesar
Se reportaron anoche 133 nuevos casos de Covid-19

Ayer Rawson reportó 76 casos: 53 durante el operativo Detectar; 10 con nexo y 13 con nexo en investigación. Uno es personal de salud.
Gaiman 4 casos: 3 con nexo epidemiológico y uno en investigación. Y también hubo 10 casos en Dolavon: 5 con nexo y 5 en investigación.

Cinco fallecidos en Chubut

El miércoles se registraron cinco personas fallecidas que estaban diagnosticadas con covid, hubo un hombre fallecido en Comodoro Rivadavia de 63 años con comorbilidades. Dos fallecidos en Puerto Madryn se trataba de varones de 70 y 73 años, con comorbilidades. También hubo un deceso en Rawson, un varón de 47 años con comorbilidades.

Además se sumó un hombre de 85 años con comorbilidades que falleció en Trelew el 12 de octubre, pero que fue reportado como paciente positivo el día de ayer.

Comentar
- Publicidad -