viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El Club General Saavedra cumple hoy 92 años

jueves 22 de octubre de 2020
El Club General Saavedra cumple hoy 92 años
el-club-general-saavedra-cumple-hoy-92-anos
el-club-general-saavedra-cumple-hoy-92-anos

El Club General Saavedra está de cumpleaños. La institución que preside actualmente Jorge Constanzo es uno de los clubes más antiguos del deporte de la ciudad. En los últimos años ha generado obras importantes en sus instalaciones, siendo partícipe en la Categoría “B” del futbol de Comodoro Rivadavia.

Por sus filas han pasado extraordinarios jugadores como Américo “Cholín “López, Víctor Hugo Doria, Carlos Pacheco, Enrique “Quique” Behr, Juan Carlos Saavedra, Francisco “Pancho” Aguilera, Juan “Chancha” Páez, Jorge “Surubí” Benítez, Mario Mansilla y tantos otros que forjaron la historia del equipo del “parque”.

General Saavedra fue años atrás, un animador importante en la actividad basquetbolista de la ciudad, teniendo en la actualidad Hockey, Escuelita de Fútbol, Fútbol Femenino y una fecunda labor con sus divisiones menores.

Suma también en lo social, la equino terapia. No hace mucho puso en funciones torres de iluminación en su campo deportivo, y aguarda con sentido esperanzador, el mejoramiento de sus actuales instalaciones. Acompañan a Jorge Constanzo en su gestión, Ricardo Constanzo, Rolando Aravena, Julián Coronel, Ariel Forneron, Héctor Paredes y Eloy Franco.

Atrás y en el tiempo quedan los nombres de pioneros y colaboradores de Saavedra, como Andrés Américo López, Omar Quelín, Ángel Castro, Mario Edgardo Lastra, Carlos “Pindapoy” García. Y muchos que han forjado este presente del club. Sin festejos, pero alzando la copa imaginaria del brindis, General Saavedra cumple hoy 92 años.

Te puede interesar
Últimas noticias