El Auto Moto Club remodeló su torre de control

El Auto Moto Club aprovechó este receso para remodelar su infraestructura, entre ellos la torre de control, con un gran trabajo de pintura.

Aprovechando la falta de actividad motor el Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia no se detiene y aprovechó este momento para llevar a cabo realizaciones en la parte edilicia, sectores que desde hace años merecían una mejora. Los trabajos continúan a paso firme en el predio del autódromo General San Martín.

Dentro de los trabajos que se vienen desarrollando, esta semana se terminó de remodelar la torre de control, que albergará a las autoridades de las pruebas, los equipos de rescate y banderilleros; así como también al periodismo que habitualmente desarrolla la cobertura de las competencias, y a los equipos de cronometraje.

Quedó cerrado el último piso que se utilizaba como terraza

Entre las obras desarrolladas se destaca la conclusión del cerramiento del último piso, destinado a la dirección de carreras, cuya vista elevada y en 360º abarca casi la totalidad del trazado, siendo este un lugar privilegiado para observar las carreras.

Dejará de ser una constante que los periodistas verifiquen los pronósticos meteorológicos cuando se acerca un fin de semana de competencia en el autódromo General San Martín, ya que una de las cosas que chequean -además de buscar la palabra de los protagonistas y de saber la cantidad de inscriptos que habrá- es saber si habrá viento.

Es que uno de los mejores sectores para poder observar las carreras es precisamente la torre de control, donde la vista panorámica permite seguir las alternativas al detalle. De ahora en más tanto autoridades afectadas al comisariato deportivo o personal acreditado dejará de sufrir en ese sector el riguroso clima patagónico.

Te puede interesar
Hoy podría definirse la carrera del 13 de diciembre

Mejoramientos en la parte eléctrica y conectividad

A su vez, se acondicionó en su totalidad la parte eléctrica, haciendo especial hincapié en las conexiones para los equipos electrónicos así como también la conectividad. Tanto en el interior como en el exterior, se efectuaron reparaciones en las superficies de las paredes, se pintó en su totalidad y se reemplazaron los herrajes. “Se realizó un trabajo a fondo en la torre de control del autódromo.

Se refaccionó la parte interna de cada piso que hace las veces de cabina de transmisión y cronometraje, y más importante es que se terminó el cerramiento del último piso donde habitualmente trabaja el director de la prueba junto a los comisarios deportivos.

Además, se refaccionó cada piso, como así también la parte eléctrica y conectividad.

Se mejoró el aspecto exterior sobremanera, lo cual ha interesado a varias empresas que pretenden ubicar su publicidad en ese sector que hasta se ve desde la ruta nacional. Eso es un logro interesante, porque la idea es explotar publicitariamente los espacios, y para ello deben encontrarse acondicionados”, detalló Daniel Zucas, miembro de comisión directiva y la persona que se encargó de la planificación y coordinación de las obras que se realizan en el predio.

El plan de obras es amplio, y las refacciones continuarán su curso aprovechando que no hay aún competencias pautadas. En ese orden de ideas, se siguen puliendo detalles para ofrecer más alternativas al aire libre para que la sociedad de Comodoro pueda hacer uso de un espacio tan interesante como lo es el predio en el barrio industrial.

Te puede interesar
El automovilismo no correrá el 13 de diciembre

La comisión directiva, hace llegar un especial agradecimiento a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia por la colaboración brindada, con quien se viene trabajando muy fuerte, para mantener a la ciudad como la referencia nacional del automovilismo en la Patagonia.

Comentar
- Publicidad -