jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Petroleros Jerárquicos anuncia paro de 48 horas en la zona norte de Santa Cruz

miércoles 21 de octubre de 2020
Petroleros Jerárquicos anuncia paro de 48 horas en la zona norte de Santa Cruz
petroleros-jerarquicos-anuncian-paro-de-48-horas-en-la-zona-norte-de-santa-cruz
petroleros-jerarquicos-anuncian-paro-de-48-horas-en-la-zona-norte-de-santa-cruz

La medida de fuerza de dicho gremio de alcance regional será con afectación a la producción y atiende a la imposibilidad de sus afiliados de poder cumplir tareas laborales en los Yacimientos a causa de la postura unilateral de los intendentes de las localidades de Pico Truncado y de Las Heras, de no permitirles ingresar a los mismos para desarrollar sus funciones habituales.
El paro, notificado a la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a la delegada Dra. Dana Castro tendrá lugar desde la medianoche de este miércoles (0:00 hs. del jueves 22 de octubre de 2020), en disconformidad con la actitud de ambos jefes comunales, por atentar contra la prestación de los servicios esenciales que brinda esta industria, que resultan fundamentales no solo para la economía regional sino también para la nacional, así como para el abastecimiento y el normal desenvolvimiento del resto de la sociedad.

Desde la Institución sindical, pusieron de manifiesto su desagrado con la determinación de los intendentes de esas dos ciudades santacruceñas, habida cuenta que en forma arbitraria, se han arrogado facultades con las cuales creen estar por encima no solamente de los recientes decretos de carácter provincial y nacional en cuanto a la pandemia por Covid-19 sino también por sobre los alcances de la mismísima Constitución Nacional Argentina, violando su art. 14 bis.

Cabe destacar que la provincia de Santa Cruz ha tratado en forma permanente de resolver el conflicto mediante el accionar del vicegobernador, Eugenio Quiroga, y el del Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, quienes el viernes 16 de octubre asumieron el compromiso de velar para que se cumplan los referidos decretos nacionales y provinciales en las rutas, que son competencia exclusiva de la provincia; para asegurar el traslado de personal esencial, habida cuenta que los trabajadores petroleros jerárquicos cumplen acabadamente con cada uno de los protocolos dictaminados a tal fin.

En tal sentido, desde ese Sindicato de la Patagonia Austral se informó que se encuentran en estado de alerta y movilización con el objeto de reivindicar el trabajo de sus afiliados ya que durante todo el último fin de semana no se les permitió trabajar en las Bases de las ciudades de Pico Truncado y Las Heras al no dejarlos ingresar, obstruyendo el tránsito en las rutas provinciales.

Es por ello que la Comisión Directiva junto a referentes de las Sedes santacruceñas, con las facultades constitucionales que les asisten y en virtud de los incumplimientos por parte de los intendentes denunciados, resolvieron iniciar la mencionada medida de acción directa, sin asistencia a los puestos de trabajo y con afección a la producción por 48 horas en la zona norte de la provincia de Santa Cruz, a la espera de una eficaz intervención de la autoridad laboral informada de esta denuncia por incumplimiento de los deberes de la función pública.

Te puede interesar
Últimas noticias