El coronavirus complicó el embarazo y el bebé falleció

La paciente de 34 años se encuentra internada en estado crítico con diagnóstico de covid y debió ser sometida a una cesárea de urgencia tras agravarse su cuadro de salud.
Una mujer diagnosticada con Covid-19 cursaba la semana 32 del embarazo y se encuentra internada en el Hospital Zonal de Puerto Madryn. Al agravarse su cuadro tuvieron que realizarle una cesárea de urgencia y lamentablemente el bebé falleció en la noche del martes. Están a la espera de los estudios para determinar si el recién nacido estaba contagiado.

El director del Hospital Zonal de Puerto Madryn, Ariel Urbano, en conferencia de prensa confirmó: “tuvimos este fin de semana una paciente embarazada de 34 años que estaba cursando un embarazo de 32 semanas, tuvo una complicación respiratoria, tuvo que pasar a terapia intensiva, se le colocó asistencia respiratoria y ayer –por el martes- el bebé terminó falleciendo”.

La paciente continúa internada en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva.

Ocupación de camas

Si bien todavía quedan camas disponibles en este nosocomio, están preocupados por el incremento de casos de covid de gravedad y los contagios entre el personal de salud, lo que los obliga a reorganizar al personal para cubrir los lugares críticos.

“La situación actual sigue siendo muy complicada en el porcentaje de ocupación de camas.

Te puede interesar
El Gobierno decretó 3 días de duelo por el fallecimiento de la Sargento de Policía, Post Morten, Daiana Reales

Actualmente tenemos 32 pacientes internados en clínica médica, de los cuales 26 están específicamente en el servicio de clínica, y hemos dispuesto la sala del servicio de Pediatría porque tiene oxígeno para internar al resto de los pacientes con covid” señaló Urbano.

En cuanto al sector de terapia intensiva comentó que hay 15 pacientes graves con asistencia respiratoria mecánica, cuatro de ellos se encuentran en una terapia armada en el servicio de clínica médica y uno en la terapia Pediátrica, sector que se reacondicionó durante el fin de semana. Asimismo el médico aclaró que están preparadas las camas por si ingresa un paciente pediátrico.

Comentar
- Publicidad -