jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Río Pico cerró el ingreso a la localidad hasta el 30 de noviembre

miércoles 21 de octubre de 2020
Río Pico cerró el ingreso a la localidad hasta el 30 de noviembre
rio-pico-cerro-el-ingreso-a-la-localidad-hasta-el-30-de-noviembre
rio-pico-cerro-el-ingreso-a-la-localidad-hasta-el-30-de-noviembre

Así lo informó el intendente de Río Pico, Diego Pérez, en diálogo con Crónica, quien además dio detalles sobre cómo transitan la epidemia en el interior de Chubut y cuáles son las obras a futuro, entre otros temas.
“En cuanto al covid y la pandemia estamos sin ningún caso, solo algunas personas aisladas por prevención, pero igual la gente tiene mucho miedo y por sobre todas las cosas estamos tratando de contener a la población, estando pendientes de ellos y cuidando mucho los ingresos y estas cuestiones”, comentó.

Al mismo tiempo, resaltó que hasta el momento han tenido varias consultas por parte de los pobladores del sector. “Acá vive mucha gente adulta, sobre todo eso y uno ve las noticias, los números de la provincia que están creciendo cada vez más, entonces nosotros mismos y nuestra comunidad se alarma mucho. Es un pueblo muy chico y la verdad que podría ser un caos si ingresa el virus a una localidad tan pequeña”.

En este marco, Pérez se mostró orgulloso por lo hecho hasta ahora en medio de la pandemia. “Estoy satisfecho porque hasta hoy (por el martes) no tenemos ningún caso y hemos tomado las medidas preventivas, sobre todo en los controles en los accesos con los viajantes que nos visitan y tenemos mucha conectividad con Esquel y gracias a Dios ellos tampoco cuentan con casos, por eso nos hemos ido adhiriendo sobre todos los partes que saca el Área Programática de Esquel”.

Estudiantes

Por otro lado y al ser consultado sobre el recibimiento de estudiantes que han regresado a Río Pico desde otras provincias del país, explicó que “hemos recibido, pero eso fue en cuanto se inició la cuarentena, ya que rápidamente la gente que estaba afuera se volvió y no tuvimos que lamentar ningún caso por más que vengan de otros puntos de Argentina. Dentro de todo estamos tranquilos y cuidando día a día los ingresos con Policía y Salud, viendo caso por caso”.

Problemas en el ingreso al pueblo con viajantes

Además, el intendente expresó su preocupación por lo sucedido en el ingreso a la localidad con dos viajantes que quisieron arribar a Río Pico y vecinos del lugar lo impidieron: “Eso fue un problema que tuvimos con un grupo que se armó autoconvocado por la alarma de decir que viene gente de lugares denominados como zonas rojas y la gente empezó a irse al ingreso de nuestro pueblo, pero me pareció que eso no es lo correcto y por ello llamé a todas las instituciones que corresponde y se solucionó el tema. Los que deben controlar son los policías”.

Cerrar Río Pico hasta el próximo mes

En otro punto, Pérez dijo que “decidimos cerrar la localidad hasta el próximo mes ya que el 1 de noviembre arranca la temporada de pesca continental en toda la provincia y nosotros somos muy visitados por pescaderos del país y del extranjero, entonces se decidió, por el momento y consensuado con los prestadores turísticos y la población, limitar hasta el 30 de noviembre el ingreso a personas y de ahí veremos qué es lo que vamos a hacer. Lo hacemos por prevención y no tratando de molestar ni prohibirle el ingreso a nadie, sino por una cuestión lógica de la pandemia que afecta a Argentina y al mundo”.

Obras y expectativas

Por último, el intendente puntualizó que “ojalá podamos mantenernos y que las localidades comiencen a bajar en relación a los casos de Covid-19. Sobre obras podemos decir que estamos arrancando con ellas, trabajando con gente de ATE y personas que se van a encargar de hacer la extensión de gas que beneficiará a muchos vecinos, ya que tenemos muchos lotes sin dicho servicio. Arrancamos ahora porque el invierno fue muy duro y recién ahora levantamos la veda invernal y eso va a ser muy beneficioso para la localidad”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias