viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

“Quiero viajar a Buenos Aires para poder pelear”

miércoles 21 de octubre de 2020
“Quiero viajar a Buenos Aires para poder pelear”
AGUIRRE
AGUIRRE

El boxeador profesional Sebastián Ezequiel Aguirre, buscará los medios para viajar a Buenos Aires y cerrar el año con algún combate que le permita seguir en ascenso en su carrera deportiva.

"El “Colo” Fernández me espera, el “Chino” Maidana está interesado en hacerme pelear, no puedo seguir en Comodoro perdiendo el tiempo. Aquí no podemos entrenar, recién ahora están abriendo los gimnasios ", expresa el rosarino radicado en la ciudad.

“Quiero llegar a ser campeón mundial”

Luego de 7 meses de inactividad en Comodoro en el boxeo por el Covid-19, la situación no da para más para Sebastián Aguirre. "En el Gimnasio del “Colo” Fernández, en Buenos Aires están entrenando y yo aquí solo puedo correr en los cerros. Estar allá significa estar bien entrenado, creo que incluso, según mi entrenador está la posibilidad de pelear en Estados Unidos, pero me tengo que ir, hospedarme allá y quedarme unos cinco meses. Y creo que en casi dos meses puedo estar bien a punto", expresa Aguirre.

También se había dado una posibilidad de pelear con el hermano de Marcos “El Chino” Maidana. "Esa era otra posibilidad que le contaba el “Colo” (Darío) Fernández a mi viejo. Pelear con el hermano del “Chino” Maidana por un título mundial.

Pero mi entrenador tiene razón sin entrar o mal entrenado no se puede. Para una pelea así tengo que estar para tirar unos 12 rounds, bien entrenado. Lo sigo a Fabián Maidana y se cómo entrena. Se puede hacer, pero dando todo y bien entrenado. Y así se van pasando las oportunidades, por eso hoy más que nunca me quiero ir, quiero llegar a ser campeón mundial", asegura Sebastián Aguirre (17-3-0; 10KO).

Su última pelea fue el 23 de marzo del 2019 ganándole a Carlos Manuel Portillo en el Estadio F.A.B., en Buenos Aires. “Esa posibilidad del título del mundo AMB con Fabián Maidana es buena. El “Colo” Fernández ya dijo que por ahora no, y tiene razón, si en Comodoro no estoy guanteando, solo vengo corriendo. No tengo ni para pegarle a la bolsa en mi casa, solo me mantengo en 68 o 69 kilogramos. Y no estoy pudiendo hacer nada de lo que es el boxeo”.

“Después del festival del sábado, viendo lo que pasó, con Teófimo López y Vasiliy Lomachenko, creo que bien entrenado estoy para hacerle pelea a cualquiera de los dos. Y tal vez cause risa lo que voy a decir, mucha gente me escribió a mi whatsapp y en Instegram, preguntando cuando volvía. Y la verdad, sin desmerecer, veo cada uno que va a pelear a fuera, y yo creo que tengo todas las condiciones. Por eso me tengo que ir. Y agradezco a ustedes que siempre se preocupan y me llaman”, dijo por último el excampeón Latino Súper Liviano de la Organización Mundial de Boxeo.

Sebastián Aguirre vive en el barrio Stella Maris, sigue forjando sus sueños, tiene muchos años por delante en el boxeo, un buen estilo y una pegada formidable, parece un pequeño Tyson cuando pelea. Y todos recordarán como el 27 de octubre del 2018 le cortó la carrera a Martin Antonio Coggi, poniéndole un KO fulminante en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi, Cutral Có. Ese año precisamente, con esa acción se llevó el premio al mejor KO del año por el periodismo especializado en boxeo.

Te puede interesar
Últimas noticias