viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoy se realiza el segundo seminario internacional de vóleibol

miércoles 21 de octubre de 2020
Hoy se realiza el segundo seminario internacional de vóleibol
hoy-se-realiza-el-segundo-seminario-internacional-de-voleibol
hoy-se-realiza-el-segundo-seminario-internacional-de-voleibol

El disertante será Marcelo Gigante y el segundo seminario internacional de vóleibol estará dirigido a entrenadores, instructores, profesores, academias, estudiantes, idóneos, jugadores avanzados y coordinadores deportivos, comenzará en la jornada de hoy.

En el temario figura el Módulo l: Diseño y desarrollo de ejercicios exitosos. Observación de diferentes propuestas de ejercitaciones para diversos niveles y a su vez con diferente nivel de complejidad con y sin pelota, transitando desde lo simple a los ejercicios más complejos o con puntaje. Aprendizaje del diseño y confección de los mismos y como adecuar los mismos a lo que tengo.

En el Módulo ll abarcará: Saque y recepción (sistemas y entrenamiento). Complejo K1, Características de la recepción individual y de los distintos sistemas con 4, 3 y 2 receptores, utilización del líbero y sus características generales; su participación en los sistemas. Roles y funciones en cada sistema, formas de entrenamiento de cada uno. Saque como técnica de ataque, sus variantes técnicas, los saques más utilizados a nivel competitivo, su metodología de entrenamiento y ejemplos de ejercitaciones en modo competitivo.

Mientras que en el Módulo lll los asistentes verán: Estadísticas y evaluaciones individuales y colectivas.

Función de las Estadísticas, como adaptar y crear una forma de estadística acorde a nuestros niveles y exigencias. Estadísticas manuales y sus ejemplos para los distintos sistemas y técnicas más importantes.

La capacitación consta en total de: 9 horas reloj divididas en tres módulos de 3 horas reloj cada uno, dictándose un módulo por cada día.

Toda la modalidad será online mediante la plataforma Zoom con todas las herramientas disponibles. Con grabaciones de todas las clases, las cuales se pueden ver cuando la persona lo desee, ya que se brinda el link de grabación.

Se entrega material de soporte, link, videos, powerpoint de las clases y las clases grabadas que también se pueden descargar. Kit de ejercitaciones varias relacionadas a la recepción para distintos niveles.

Cabe recordar que el disertante, Marcelo Gigante, es Técnico Internacional nivel 3 FIVB, Instructor FEVA, Instructor CDRV FIVB, Entrenador Club Boca Juniors (Argentina), ex entrenador Selección Colombiana de Voleibol.

Se entrega certificado digital de finalización a través del I.S.F.D. Nº 810 (Profesorado de Educación Física de Chubut) y del Club Salesiano Santo Domingo Savio.
La participación tiene costos y formas de Pago: para residentes en Argentina: $ 1200 (por Mercado Pago o transferencia). Países extranjeros: 20 dólares. (por Western Union). Y habrá descuentos para estudiantes del I. S. F. D. N° 810.

Fecha de Realización:

1º Modulo: Hoy miércoles 21.
2º Modulo: miércoles 28 de octubre.
3º Modulo: miércoles 4 de noviembre.

Te puede interesar
Últimas noticias