jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Ayer se registraron 176 nuevos casos de covid en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

miércoles 21 de octubre de 2020
Ayer se registraron 176 nuevos casos de covid en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

En el Gimnasio Municipal N°2 se identificaron 197 personas con coronavirus durante lunes y martes y hoy continuará el operativo en el mismo lugar a las 10 horas.

Durante lunes y martes los equipos sanitarios desarrollaron el operativo Plan Detectar en el Gimnasio Municipal N°2 ubicado en el barrio Pueyrredón, en las dos jornadas lograron identificar 197 casos positivos de Covid-19: 97 el lunes y 100 el martes.

El operativo continúa hoy en el mismo lugar y se convoca a los vecinos que presenten síntomas compatibles con el virus a presentarse a las 10 horas, con DNI y tapaboca.

El plan federal Detectar realiza una búsqueda en terreno de personas con síntomas a quienes se evalúa y se determina si tienen covid a través del criterio epidemiológico, testeo de antígenos o testeo PCR.

Desde que se implementó este trabajo en Chubut los casos positivos se incrementaron notablemente. Según indican los reportes del Ministerio de Salud, en Comodoro Rivadavia gracias a este operativo se pudieron identificar 1.023 casos positivos en total desde el 2 de octubre.

En Rada Tilly se trabajó durante dos días con un saldo de 98 casos positivos y en Sarmiento se registraron 12 en una jornada.

176 casos en Comodoro

Ayer se registraron 176 casos positivos de covid en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly: de los cuales cien corresponden al operativo Detectar; catorce tienen nexo epidemiológico y el resto está en investigación. Uno es personal de salud.

Además se reportó un hombre fallecido, tenía 65 años y presentaba comorbilidades.
Hasta la fecha hay en total 3.545 casos activos, de los cuales 77 se encuentran internados repartidos en clínica médica y en terapia intensiva.

557 nuevos casos en Chubut

En cuanto al total en toda la provincia, anoche se reportaron 557 nuevos casos positivos en Chubut, sumando 13.044 contagios desde que comenzó la pandemia.
En Sarmiento se registraron cinco casos, uno con nexo y cuatro en investigación.

En Puerto Madryn hubo 202 casos: 53 durante el operativo Detectar; 13 relacionados con la actividad pesquera; 82 con nexo epidemiológico; y el resto en investigación. Nueve son personal de salud.

En Trelew se reportaron 107 casos: 56 del operativo Detectar, 18 con nexo epidemiológico y 33 en investigación. Cinco son personal de salud.

En Rawson hubo 62 casos: 32 durante el operativo Detectar; 12 con nexo epidemiológico y 18 en investigación. Además de cuatro en Gaiman y uno en Dolavon, todos con nexo epidemiológico.

En cuanto a los fallecidos, además del hombre de Comodoro, también hubo un hombre de 66 años con comorbilidades fallecido en Rawson y seis fallecidos en Puerto Madryn: cuatro mujeres de 78, 80, 82 y 85 años; y dos varones de 70 y 75 años. Todos con comorbilidades.

Te puede interesar
Últimas noticias