Caleta Olivia: Cobran multas de hasta 500 mil pesos por incumplimientos

Caleta Olivia. Ya transcurrió más de un mes desde que el intendente Fernando Cotillo firmó el Decreto N°337 que especifica multas para quienes violen las medidas de bioseguridad en el marco de la pandemia. El Decreto fue confirmado por el Concejo Deliberante, a través de la Ordenanza N° 6261 y establece sanciones que van desde los $ 2.000 hasta $ 500.000.

Según informó el Dr. Aybar, el Juzgado de Faltas N°2 ya recibió más de 250 actas de las cuales casi en su totalidad refieren al no uso de tapabocas en la vía pública y al incumplimiento del Cronograma Único de Circulación de DNI según terminación par o impar.

Por su parte el secretario de Gobierno, Pablo Calicate señaló que varias personas han incumplido la prohibición de realizar reuniones sociales o familiares, siendo encontradas en fiestas de cumpleaños y tradicionales asados. En ese sentido, recordó que el monto máximo por tal infracción es de $ 70.000.

La multa más alta hasta el momento es de $ 240.000 y corresponde a un comerciante que llegó de Comodoro Rivadavia y comenzó a trabajar en su local sin mediar la cuarentena de 14 días. La persona ya hizo el descargo y el procedimiento se encuentra en la etapa de notificación. También hubo multas para comerciantes por quebrantar las normas de ingreso de personas.

Te puede interesar
Presentaron el Centro de Detección Móvil que recorrerá los barrios periféricos de Caleta Olivia

“Las multas están en vigencia y más actualmente desde que Caleta Olivia se encuentra en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio ya que existe la transmisión comunitaria del virus”, sumó.

Con el objetivo disminuir al mínimo la circulación de las personas para evitar que se sigan produciendo contagios a gran escala, Calicate dijo que los controles se siguen realizando de manera conjunta entre el personal de tránsito municipal, inspectores de comercio y la policía provincial.

Comentar
- Publicidad -