jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia: Fernández Chávez dio positivo de covid

miércoles 21 de octubre de 2020
Gimnasia: Fernández Chávez dio positivo de covid
gimnasia-freno-los-entrenamientos-por-un-caso-de-covid-19
gimnasia-freno-los-entrenamientos-por-un-caso-de-covid-19

Debido a que el escolta Juan Fernández Chávez dio positivo de coronavirus, Gimnasia -que comenzó la semana pasada- detuvo ayer la pretemporada para aislar a los restantes jugadores, realizarles nuevos hisopados y tratar de volver lo más rápido posible a la preparación para afrontar la nueva edición de la Liga Nacional de básquetbol, que tiene prevista iniciarse el mes que viene en Buenos Aires.

El jugador había sido el anteúltimo en arribar a nuestra ciudad, y luego de haber completado la cuarentena y realizarse el primer control de Covid, que le dio negativo, se sumó a los entrenamientos con normalidad.

No obstante, el lunes a la noche presentó algunos síntomas, como dolor de cabeza y de cuerpo, y por eso se comunicó con el cuerpo médico de la institución y ayer mismo se hizo un nuevo análisis, el cual le dio positivo e inmediatamente comenzó a cumplir con los plazos de recuperación. Seguramente los demás jugadores se harán los nuevos exámenes correspondientes para saber si están contagiados y ver si pueden continuar con la preparación.

Es que los entrenamientos no cesan, porque después de comprobar el estado de salud del resto de la plantilla, se continúa con los trabajos, como lo hicieron Atenas de Córdoba y Platense, porque el elenco cordobés, luego de dar positivo el técnico Osvaldo Arduh, se sometió a más hisopados y fue el base Lucas Machuca el otro afectado, pero inmediatamente los demás integrantes volvieron a la cancha, y en tanto que el Calamar, tras los 6 contagios de confirmó el sábado, el lunes ya reinició la actividad con los demás integrantes del elenco.

Así que muy posiblemente que los dirigidos por Martín Villagrán retornen al Socios prontamente.

Las prácticas de a poco se iban normalizando y si bien los jugadores afrontaron primeramente la parte física, también ya están haciendo sistemas y practicando con la pelota, pero por ahora todavía sin un equipo real porque las oposiciones son de tres contra tres o de cuatro contra cuatro, debido a que aún le falta sumar jugadores para hacer un cinco contra cinco. Lo beneficioso que tiene este equipo, dentro de los innumerables y grandes inconvenientes que se presentan diariamente, es que varios repitieron y conocen la filosofía y la idea del cuerpo técnico, y eso es lo que están reforzando y apuntalando, porque con el escaso tiempo que hay de cara al inicio de la temporada es imposible practicar y ensayar jugadas nuevas.

Desde el jueves de la semana pasada que el plantel mens-sana se mueve en su gimnasio -fue uno de los últimos en hacerlo- y una de las mayores novedades fue la incorporación de Juan Fernández Chávez, que en su momento vino a la ciudad desde el norte del país en un taxi y, tras permanecer en cuarentena, se anexó a la plantilla, hasta el lunes, que empezó a sentir los síntomas de la enfermedad, en tanto que para más adelante está previsto que pueda practicar Sebastián Vega, que fue el último en venir a Comodoro.

También, y por el mismo tema, se vio afectado Quimsa de Santiago del Estero que el domingo debe jugar la semifinal de la Champions frente a San Lorenzo en Buenos Aires, porque confirmó un caso positivo –no especificó que jugador-, pero de igual modo mantendrá todo lo planeado y está preparando el viaje a Buenos Aires, al margen de los recaudos que ha tomado la institución para el resto de los jugadores.

Se busca armar el área de basquetbol adaptado en la Federación de Chubut
El consejo directivo de la Federación de Chubut inició los procedimientos correspondientes para la formalización del área de básquetbol adaptado e inclusivo, con el propósito de originar la inclusión a la disciplina y estar encuadrado en el proyecto que oficializó hace un tiempo la Confederación Argentina.

En la reciente reunión que se hizo virtualmente, hubo presencia de varios dirigentes locales, como César Barrientos, Rodrigo Salas, que es el titular de la Asociación comodorense, Sergio Aballar, impulsor del equipo de nuestra ciudad que este año iba a jugar el torneo Federal, y Leonardo Illesca, profesor que está permanentemente con el equipo de sillas de rueda local, que es un conjunto que el año pasado tuvo mucha figuración y consiguió un gran respaldo para competir a nivel nacional.

La coordinación estará a cargo de la profesora y técnica provincial de la Federación María Silvia Rivitti, que en una primera parte va a realizar un estudio y un análisis de toda la provincia para diagramar las acciones a seguir y que será con la intención de darle mayor relevancia y competencia a la actividad.

También la Federación de Chubut, con anterioridad, lanzó la creación del área de la mujer y es por eso que ahora difundió una encuesta a todo el público en general, en forma abierta y para recabar los parámetros necesarios y adecuados para implementar el trabajo y también fortalecer la participación de las mujeres en parte organizativa y dirigencial.

Y algunas de las consultas son: saber cómo ve el cupo femenino dentro de las instituciones, cuales son los motivos que considera que son factores causales, si se siente integrada al grupo de trabajo, si tiene interés en participar en la comisión directiva de alguna institución, en que espacio, cual sería la capacitación más importante para incrementar la participación en el grupo, y si ha percibido o sentido algún tipo de discriminación o diferenciación asociada al hecho de ser mujer por parte del entorno deportivo en el que participa o pretende participar, entre otros.

Casalánguida, elegido entre los mejores

El comodorense Nicolás Casalánguida, que está dirigiendo en Aguacateros Michoacán en la Liga Profesional de básquetbol de México, y que fue uno de los primeros equipos en clasificar a los play-offs, fue nominado para ser elegido -a través de una votación abierta- como el mejor entrenador de la temporada.

Te puede interesar
Últimas noticias