Increíble eliminación de Defensa y Justicia en la Libertadores

Defensa y Justicia quedó ayer eliminado en una dramática definición de los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de sufrir la remontada de Santos 2-1 en su visita a Brasil, que igualmente le permitirá seguir en la Sudamericana, a partir de la victoria de Delfín de Ecuador en Paraguay ante Olimpia.
Buenos Aires, (NA).-Al “Halcón” de Florencio Varela se le escurrió de las manos la clasificación en la última fecha del grupo G, porque se puso en ventaja a los seis minutos del segundo tiempo por intermedio de Braian Romero, resultado que automáticamente lo metía en segunda ronda.

Pero sin hipotecar sus ideas de ataque constante y, dando ventajas en el fondo, primero Lucas Braga lo empató a trece del final, y a los 91 fue Marcos Leonardo el que sentenció la remontada y provocó la eliminación de Defensa y Justicia.

Así Delfín, de la ciudad de Manta y que en la quinta fecha le había ganado al “Halcón” como local, se quedó con la historia y estará en el sorteo de los octavos de final del próximo sábado.

Más allá del marco histórico, Defensa y Justicia había tenido una gran recuperación en este certamen luego del receso por la pandemia de coronavirus: perdió los primeros dos en marzo, ganó dos partidos en la reanudación y perdió los últimos dos.

Te puede interesar
Colón aprovechó sus momentos ante Defensa

En San Pablo, sufrió en la primera media hora principalmente. Una mala salida desde el arco de la defensa del “Halcón” dejó a Arthur de frente al arco, pero el delantero brasileño demoró su definición y permitió la recuperación para que su remate saliera desviado al córner.

La actuación de Unsain en el arco fue vital para mantener el cero en el arco de Defensa y Justicia, que sufría con los espacios que dejaba en el retroceso.

La respuesta de Defensa fue sobre la media hora, cuando el rápido zurdo Hachen giró y metió un remate esquinado, que el arquero pudo sacar al córner.

El inicio del complemento mostró mejor plantado a Defensa y Justicia, que pudo encontrar rápidamente la ventaja que le dio un poco más de tranquilidad.

Ciro Rius condujo desde la derecha al centro, soltó para Pizzini que lanzó el buscapié al segundo palo donde Braian Romero sólo tuvo que empujar para desatar la locura del festejo en Florencio Varela.

El empate todavía lo clasificaba, Crespo desesperadamente intentó reorganizar su equipo con una línea de cuatro defensores, pero en una salida frontal sufrió una desinteligencia inexplicable.

Braga quedó mano a mano dentro del área con Unsain y cedió al segundo palo para Marcos Leonardo, de 17 años, que también saltó desde el banco de suplentes para decretar la victoria de Santos y la eliminación de Defensa.

Te puede interesar
En medio de una crisis, Racing enfrenta a Flamengo

Tan dramático fue el final del encuentro que hasta el “Halcón” lo pudo haber empatado: con el arquero Unsain en el área cabeceando defectuosamente, Romero lo tuvo en el rebote, pero lo bloquearon justo.

Síntesis

Santos: João Paulo; Pará, Luiz Felipe, Luan Peres, Felipe Jonatan; Jobson, Diego Pituca, Jean Mota; Yeferson Soteldo, Kaio Jorge y Arthur Gomes. DT: Alexi “Cuca” Stival.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Héctor Martínez, Adonis Frías, Franco Paredes; Ciro Rius, Enzo Fernández, Marcelo Benítez, Francisco Pizzini, Eugenio Isnaldo; Braian Romero y Gabriel Hachen. DT: Hernán Crespo.
Goles en el segundo tiempo: 6m Romero (DyJ), 32m Braga (S); 46m Marcos Leonardo (S).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Lucas Lourenco por Mota (S); 11m Sandry y Lucas Braga por Jobson y Gomes (S); 23m Washington Camacho por Pizzini (DyJ); 28m Wagner Leonardo por Jonatan; 33m Nelson Acevedo y Miguel Merentiel por Fernández y Hachen (DyJ); 36m Marcos Leonardo por Pará (S); 47m Nicolás Leguizamón por Paredes (DyJ).
Estadio: Vila Belmiro (San Pablo).
Árbitro: Leodan González (Uruguay).

Comentar
- Publicidad -