Plantaron dos mil álamos para ampliar la producción en el vivero forestal de Sarmiento

A través de la Regional Sur de la UEP se plantaron en la chacra 40 de Sarmiento 2.000 estacas de álamo para barbados de la futura temporada.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco, a través de la Regional Sur de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) amplía el vivero forestal de la chacra 40 de Sarmiento con la plantación de 2.000 estacas de álamo con sistema de riego por goteo, para barbados de la futura temporada.

El trabajo fue encabezado por el director de la Regional Javier Marabolí, y José Quintrel, la Ingeniera Agrónoma Eugenia Fadrique continuará el seguimiento.

Asimismo se está trabajando en la reforestación de varias cortinas de protección en la chacra 40, para lo cual se destinaron 350 barbados y 400 estacas.

Promoción de cortinas forestales

Todos los materiales que se producen en el vivero están a la venta y en algunos casos se colabora con proyectos establecidos entre instituciones públicas y/o privadas para trabajos específicos de forestación.

Para la compra, los interesados pueden inscribirse en las oficinas de la UEP en Sarmiento, 28 de julio N° 196, Teléfono 0297-4893406 y en Comodoro Rivadavia, Av. Quintana N°18 y Ruta 3, Edificio de Obras Públicas Teléfono 0297-4551337.

Comentar
- Publicidad -