Incendio arrasó con varias hectáreas de Los Manantiales donde hace 3 meses desapareció un puestero de campo

El pequeño fuego encendido por un empleado del lugar en un rincón la tarde del domingo con el correr de las horas y con el fuerte viento que azotaba la zona lo convirtió en un dantesco incendio de campos que afectó durante la noche del domingo y madrugada de ayer lunes, campos de la estancia “Los Manantiales” que se encuentra a 55 kilómetros al norte de esta ciudad, a la altura del Km. 1.778 de la ruta nacional número 3.

Bomberos voluntarios de esta ciudad manifestaron haber hecho guardia la noche del domingo y hasta la 1:30 de ayer ya que el fuego pasó al costado del casco de la estancia en dirección noreste, o sea hacia el mar. Se quedaron por precaución y por si había un cambio brusco del viento cuyas ráfagas por momentos superaban los 80 km/h.

“Hubo pérdidas millonarias, calculo que unos 300.000 dólares, el frente del fuego llegó a unos 14 kilómetros y durante la noche del domingo cuando pasó cerca del casco de la estancia, temimos por la veintena de personas que trabajan en la estancia” señalaría a medios radiales el encargado del establecimiento ganadero Rubén Alonso.

Si bien en la mañana se señalaba que el fuego estaba casi extinguido y que el foco ígneo había entrado en una especie de cañadón y a eso de las 13:30 desde la Unidad Operativa Zona Norte de policía era informada a través del administrador del establecimiento ganadero que estaba extinguido, a eso de las 17 horas desde Defensa Civil Provincial que había sobrevolado la zona en helicóptero, habrían informado de otros focos ígneos en la zona.

Te puede interesar
Pérdidas totales tras un incendio intencional de vivienda en barrio René Favaloro

Puestero desaparecido y su lugar de trabajo incendiado

Paradoja o coincidentemente, y sin saber del siniestro que ocurría, se comunicó con esta redacción Leopoldo Cayunian, hermano de Alejandro, un puestero de campo de unos 60 años misteriosamente desaparecido en el mes de julio mientras se encontraba de puestero en la estancia Los Manantiales, la misma situada 55 kilómetros al norte de esta ciudad.

“Queremos saber de mi hermano, a mí me avisó mi sobrino desde Cushamen, somos de allá nosotros, sabemos que el 29 de julio encontraron el puesto donde trabajaba mi hermano incendiado, lo encontró el encargado y avisó a la policía ya que a mi hermano no lo encontraban por ninguna parte, después fueron peritos policiales desde Comodoro y solo encontraron un diente y una costilla, la fiscalía de Comodoro está encargada del asunto, queremos saber qué pasó con Alejandro” señalaba Leopoldo Cayunian que en una próxima edición contará sobre la vida de su hermano cuyo paradero es una incógnita por estos días.

Comentar
- Publicidad -