Las ventas por el Día de la Madre en la ciudad tuvieron una caída de entre el 30 y 40 por ciento

Así lo afirmó este lunes Alexis Tögel, secretario de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, luego de realizar un balance de lo que fueron las ventas por el Día de la Madre.

“Las ventas por el Día de la Madre este 2020 mantuvieron la tendencia que traían los días previos, muy bajas en relación al año anterior, en algunos rubros, como joyería, electrónica, perfumería (los de precios más altos), llegaron a tener una baja de entre el 30 y 40 por ciento, otros no tanto, pero en general bastante más bajo que el año anterior”, remarcó en diálogo con Crónica.

Al mismo tiempo, enfatizó que a nivel local no contaba con el dato de cuál fue el valor del ticket promedio. “A nivel nacional, según Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), rondó los 1.600 pesos y fue más alto el año anterior. A nivel local hay una diferencia en ese punto y el ticket promedio fue más bajo que el año pasado”.

Por otro lado, Tögel se refirió a cuáles fueron los motivos que afectaron la venta y comentó: “Las restricciones del aislamiento, el aumento de la venta electrónica y la venta informal, la falta de trabajo o reducción de jornadas laborales y en la provincia el atraso de los sueldos estatales, todo esto hace que haya menor poder adquisitivo”.

Finalizando, señaló que “el balance es negativo, pero era bastante esperable y las expectativas de ventas para el fin de año, de no haber ningún cambio trascendental, son similares. Si suben mucho los contagios y se restringen medidas, puede ser peor. Si Provincia arregla algo y se normalizan los salarios, puede ser mejor, también si se habilitan las reuniones sociales para las fiestas puede mejorar un poco, pero fuera de eso, si no hay mayores variaciones, se puede esperar un resultado similar a este en relación a las ventas del año pasado”.

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