viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Marcelo Gallardo habló de todo

martes 20 de octubre de 2020
Marcelo Gallardo habló de todo

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, confirmó que el chileno Paulo Díaz será el reemplazante del transferido Lucas Martínez Quarta para enfrentar hoy a Liga de Quito, "un rival que viene con más rodaje" que los "millonarios" y contra el cual "no va a ser fácil el partido", según advirtió.
Buenos Aires, (NA).- "Va a jugar el mismo equipo que la otra vez, con la inclusión de Paulo Díaz. Lo veo mejor, aunque Robert Rojas fue una gran alternativa y jugó a un gran nivel durante el año pasado", explicó.

Y continuó: "Me inclino por Díaz porque no quiero tocar mucho el equipo y prefiero darle la confianza a un jugador que considero importante, de Selección. De acuerdo a los rendimientos, se verá en la competencia interna".

Respecto al choque con el elenco ecuatoriano, expresó: "Vamos a tratar de lograr el primer puesto, aunque nos vamos a encontrar con un rival que viene con más rodaje que nosotros.

"Una vez que entrás a jugar en octavos de final y empezás a eliminarte directamente, toque quien toque va a ser siempre complicado. Hay muchos equipos parejos en la Copa, después de casi seis meses sin competir es difícil hacer un análisis de lo que puede suceder", remarcó sobre la siguiente fase.

"Estoy contento de que el fútbol argentino se ponga en actividad, me parece algo importante. De acuerdo a las dificultades que atravesamos, creo que intentaron hacer un torneo de lo más coherente dentro de las posibilidades", opinó.

Respecto a la llegada de refuerzos, señaló: "Hasta ahora no hemos incorporado. Cuando dije que entendía la situación económica de nuestro club, me refería a que había que seguir trabajando con los juveniles de la casa".

"Lo estamos haciendo hace varios años, miramos para adentro. Es prueba y error, si no tenemos en Inferiores alguna opción primaria, ahí veremos, dentro de la economía que tengamos, si hay futbolistas en el medio local con alguna chance de poder venir", agregó.

Por último, Gallardo evitó referirse a su continuidad en la institución: "El balance se hace cada final de año, no me gusta hablar mucho de lo que pueda suceder en el futuro, me enfoco en el día a día, disfrutar el momento y generar cada desafío como si fuera el último", respondió ante la consulta.

En la misma línea, añadió: "En todos estos años, en los que he estado sumamente agradecido por la posibilidad de poder gestionar la parte deportiva, ya dejamos sembrado lo que dará sus frutos el día de mañana, más allá de mi presencia" concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias