jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El Plan Detectar ya identificó más de 800 casos en Comodoro

martes 20 de octubre de 2020
El Plan Detectar ya identificó más de 800 casos en Comodoro
el-plan-detectar-ya-identifico-mas-de-800-casos-en-comodoro
el-plan-detectar-ya-identifico-mas-de-800-casos-en-comodoro

El operativo también se trasladó a Rada Tilly donde se registraron 98 casos positivos en dos días, y a Sarmiento donde hubo 12 casos en una jornada realizada el sábado.

El Plan Detectar que se implementa desde el 2 de octubre en Chubut logró identificar gran cantidad de casos positivos de en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew y Rawson.

En el Área Programática Sur el operativo reportó al menos 936 casos positivos en dos semanas de trabajo conjunto entre equipos de salud de Nación, Provincia y Municipio, con colaboración de la Universidad Nacional de la Patagonia.

Según datos del reporte oficial se registraron en Comodoro Rivadavia 826 casos positivos en total: 71 en el barrio Stella Maris, 259 en Máximo Abásolo, 172 en Standard Norte, 82 en Laprida, 196 en Pietrobelli y 46 en Caleta Córdova.

Durante la segunda semana el equipo sanitario trasladó el operativo a Rada Tilly donde se registraron 98 casos positivos en dos días, y a Sarmiento donde hubo 12 casos confirmados en una sola jornada realizada el sábado.

Domingo sin operativo

El domingo último el operativo Detectar no se llevó a cabo en ninguna localidad de la provincia, ya que se dispuso de un día de descanso para los equipos sanitarios.

Esto se vio reflejado en el reporte oficial que contabilizó 159 casos positivos durante 24 horas en todo Chubut. Es una gran disminución teniendo en cuenta que en los últimos días el número total de casos rondaba entre los 400 y 500 diarios debido a la cantidad de casos que se identifican mediante estos operativos especiales, ya sea convocando a los vecinos a concurrir a un punto de encuentro o visitando domicilios.

Hoy y mañana en el Gimnasio 2

Ayer el Plan Detectar se realizó en el barrio Pueyrredón con una gran concurrencia de vecinos. Allí continuará hoy y mañana, a las 10 al Gimnasio Municipal N° 2.

Se convoca a todos los vecinos que presenten dos o más síntomas compatibles con coronavirus: fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida de olfato o gusto, malestar del cuerpo, diarrea y vómitos.

Serán evaluados por personal de salud y según corresponda se les indicará realizarse el testeo rápido, el PCR, o de tratarse de un contacto estrecho con síntomas se puede declarar directamente positivo por criterio epidemiológico. Se recuerda llevar DNI, tapaboca y hacer fila respetando la distancia.

Asimismo se informa que la caja municipal para el pago de impuesto que funciona en el gimnasio permanecerá cerrada durante esos días.

Te puede interesar
Últimas noticias