viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Platense tiene seis casos de Covid

martes 20 de octubre de 2020
Platense tiene seis casos de Covid
platense-tiene-seis-casos-de-covid
platense-tiene-seis-casos-de-covid

Platense, que será uno de los rivales de Gimnasia en la Liga Nacional de básquetbol el mes que viene en Buenos Aires, detuvo los entrenamientos debido que se registraron seis casos positivos de coronavirus en el plantel. De todas maneras, es muy posible que desde hoy continúe trabajando el resto de los jugadores.

Es el tercer caso de contagios que se conoce en los planteles de la LNB que se preparan para la nueva temporada, a causa de que Atenas determinó cancelar momentáneamente las prácticas por el Covid positivo del técnico Osvaldo Ardú, y también recientemente se recuperó y le dieron el alta al base exGimnasia Valentín Burgos, pudiendo de ese modo sumarse al alistamiento que está realizando Argentino de Junín.

Luego de la realización de los hisopados del viernes, se confirmó que seis integrantes del plantel calamar bonerense dieron positivos y se activaron todos los protocolos correspondientes y se suspendieron los movimientos, no obstante, es muy probable que los demás jugadores sanos sigan practicando desde hoy.

Los que forman el plantel son los exGimnasia Sebastián Morales y Federico Mansilla, además de Federico Copes, Facundo Vázquez, Andrés Lugli, Alejo Montes, Alejandro Pappalardi, Matías Bernardini, Phillip Lockett y Agustín Pizzia, el director técnico es Alejandro Vázquez.

Si bien todo indica que las sedes de las Conferencias Sur y Norte serán en Buenos Aires, la
Asociación de Clubes todavía no puede hacer la notificación oficial, y tampoco confirmar la fecha de inicio, la cual estaba prevista inicialmente para el 1 de noviembre, pero que podría sufrir alguna demora.

Es que todos los clubes necesitan saber precisiones para armar los viajes y las estadías correspondientes, adelantando que todo será bastante complejo porque será en modalidad burbuja, calculándose que, en un principio, estarán cerca de 40 días en el mismo lugar.

Por lo pronto Gimnasia continuará con los entrenamientos durante esta semana en la cual podría agregarse Juan Fernández Chávez que cumpliría con la cuarentena, mientras que tardará un poco más Sebastián Vega que fue el último en llegar. También se gestiona el arribo del pivote venezolano Miguel Ruiz, además de los juveniles.

Si bien no será parte de la zona de Gimnasia, La Unión de Formosa decidió entrenar directamente en Buenos Aires y realizar su propia burbuja en el club Pedro Echagüe de Flores y ya este fin de semana se instaló en ese lugar e inició su puesta a punto a la espera de la competencia, una medida similar tomó Hispano Americano de Río Gallegos.

Como en Formosa está muy complicada la situación por la pandemia, la dirigencia decidió que el plantel se instale en Buenos Aires, donde el técnico y los jugadores están alojados en un mismo espacio físico luego de haber presentado cada uno los hisopados para descartar la presencia de Covid-19.

La delegación de La Unión está formada por los siguientes jugadores: Alejandro Konsztadt, Eduardo Gamboa, Felipe Pais, Federico Marín, Alejandro Peralta, Facundo Giorgi, Eduardo Vasirani, Cristian Amicucci, Víctor Fernández, Matías Caire, Maximiliano Ríos y Nahuel Vicentín.

El entrenador es Daniel Cano que resaltó, “estamos muy contentos de poder estar arrancando esta mini pretemporada. Los jugadores vinieron en una muy buena forma física, estuvieron trabajando desde hace un mes con el preparador físico, Ezequiel Valenzuela, y ahora comenzamos a trabajar en todo lo que sea el acondicionamiento y ya la parte de básquet”.

Se mostró muy motivado por lo que transmiten sus jugadores: “Formamos un plantel netamente con jugadores nacionales y un cuerpo técnico integrado por formoseños. La felicidad es doble por estas circunstancias. Tengo una sensación de esperanza, este equipo me da mucha tranquilidad, con el 90 por ciento de los jugadores compartí equipo y me produce mucha motivación porque los noto con muchas ganas”.

Te puede interesar
Últimas noticias