viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes entregaron un petitorio ante el Banco del Chubut y la Municipalidad

lunes 19 de octubre de 2020
Docentes entregaron un petitorio ante el Banco del Chubut y la Municipalidad

Ayer por la mañana en la plaza de la Escuela 83, docentes nucleados por la Regional Sur de Atech se concentraron para luego movilizarse por las calles céntricas y entregar petitorios ante el Banco del Chubut y el Municipio.
Daniel Murphy, secretario general de la Regional Sur de Atech, en diálogo con Crónica comentó que “habíamos previsto esta jornada de lucha la semana pasada, en la reunión de delegados se había analizado esta acción a la espera también de poder concretar otras acciones en estos días en conjunto con los otros sindicatos y en concordancia con lo que se realiza a nivel provincial”.

En este sentido, remarcó que “la iniciativa en el día de hoy (por ayer) tiene como fin entregar una nota tanto al Banco del Chubut como al Municipio de Comodoro Rivadavia. Al Banco del Chubut lo que le estamos planteando a nivel provincial y en cada una de las localidades, es que refinancie las deudas que tiene con los trabajadores estatales porque evidentemente los intereses son muy altos y no somos responsables de las demoras.

Ha pasado y sigue pasando que hay docentes que cobran y se les descuenta no solo lo atrasado, sino cuotas que están por vencerse, entonces hay situaciones cada vez más desesperantes en relación a eso”.

Asimismo, puntualizó que “al intendente Juan Pablo Luque le deseamos una pronta recuperación, pero le presentamos una serie de argumentos y entendiendo que la principal causa de esta grave situación es el pago de la deuda, es que solicitamos que se exprese respecto a la misma, sumándose al reclamo de una auditoría y la suspensión del pago a través de los mecanismos judiciales que la provincia tiene a su alcance”.

Por otro lado, Murphy enfatizó que “fundamentalmente estamos pidiendo que todos los sectores políticos se expresen en contra de una política que no soluciona nada, que nos sigue mintiendo, que plantea la salida con el pago escalonado y eso no ocurre, ni va a ocurrir en lo inmediato de acuerdo a lo que han dicho los ministros”.

Respetando medidas sanitarias


Por último, el secretario destacó que la movilización de ayer se llevó a cabo respetando las medidas sanitarias por el Covid-19, con una modalidad mixta, con barbijo, manteniendo la distancia social y según la terminación de DNI. “No hemos dejado en ningún momento de tener estas precauciones y mucho menos lo vamos a hacer ahora cuando las condiciones son todavía peores en Comodoro Rivadavia, cosa que nos alarma enormemente.

Remarcamos que con estas medidas y acciones nada augura un buen ciclo lectivo 2021, a los padres y a todos los estudiantes de los distintos niveles les decimos que reclame y exijan porque así como están las cosas el 2021 no será un ciclo lectivo pleno, va a ser un ciclo lectivo con muchos problemas edilicios, con falta de personal operativo, con falta de insumos y estamos exigiendo la construcción y ampliación de edificios escolares, porque si no nos siguen mintiendo y no será un ciclo para recuperar el tiempo perdido”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias