Secuestraron armas de fuego de todo tipo y hasta una munición de mortero

Desde las sombras de la madrugada y con las primeras luces del sol de ayer comenzó una serie de 22 allanamientos que llevó adelante la División Policial de Investigaciones que contaron con la colaboración de fuerzas especiales como GEOP, GRIM (Grupo de Respuesta Inmediata), Infantería y Operaciones y diversas comisarías y en su mayoría se llevaron a cabo en la Zona de Quintas 2 del barrio Máximo Abásolo, y las restantes en domicilios de los barrios Pietrobelli, San Cayetano y en Km. 3.

Es que tras un trabajo meticuloso que llevó unos 45 días por situaciones de extrema violencia entre grupos antagónicos que mantienen en vilo al resto de los habitantes del sector, arrancaron tipo 5 de la madrugada las diligencias judiciales que fueron solicitadas en forma conjunta con la Dra. Florencia Do Carmo -funcionaria fiscal- y que fueron otorgadas por la jueza penal de Garantías Mariel Suárez.

Secuestro de armas, municiones y plantines de marihuana

Ya a la media mañana el propio titular de la DIP, comisario Andrés García, informaba los resultados de los 22 allanamientos, donde procedieron al secuestro de: Dos armas de fuego de fabricación casera (“tumberas”), un revólver calibre 22 con tambor de 9 alveolos, una pistola calibre 9 milímetros y réplica de pistola calibre 9 mm, un rifle cuyo calibre no se determinó, una munición de mortero (ameritó intervención de personal de explosivos), municiones de diferentes calibres, y 14 plantines del alucinógeno científicamente conocido como Cannabis sativa, más conocido como marihuana, por lo que se le dio participación a la división Drogas Peligrosas y Leyes Especiales.

Te puede interesar
Comodoro: Un hombre atropelló a tres nenes y quedó detenido

 Si bien no hubo personas detenidas, la mayoría de los protagonistas de las refriegas armas que suelen darse en un determinado sector de la Zona de Quintas 2 del barrio Máximo Abásolo están plenamente identificados y, si bien suponían secuestrar una cantidad mayor de armas, los operativos y requisas domiciliarias sirven para llevarle un poco de tranquilidad a los preocupados vecinos del sector que temen que algunos de los integrantes de sus familias terminen en cualquier momento siendo víctimas inocentes del accionar peligroso de tales individuos marginales.

Massoni los vio desde afuera

Es de público conocimiento que en diversos mega-operativos realizados en los últimos tiempos por la Policía del Chubut en diversas jurisdicciones provinciales, el ministro de Seguridad Federico Masoni ha tenido un protagonismo casi absoluto.

Sin ir más lejos, un operativo en la localidad de Trelew que epilogó con la detención de dos hombres y una mujer sindicados como responsables del homicidio en ocasión de robo de un efectivo policial derivó en un video institucional de dicho operativo, donde se ve el raudo acceso a sendos domicilios, incluyendo el derribamiento de la puerta de una garaje con una camioneta policial y las caminatas de los aprehendidos hacia móviles policiales.

Horas después la pareja sería dejada en libertad y el hombre denunciando públicamente haber sido víctima de vejaciones, destrozos y robo en su domicilio.

Te puede interesar
Detectaron 18 alcoholemias positivas durante el fin de semana

En otros videos similares puede verse el accionar policial con titulares como “Así que te gusta joder a la gente de bien… ahora vamos a joderte a vos, delincuente”. Según comentaron fuentes judiciales comodorenses, durante los allanamientos realizados desde tempranas horas de la madrugada de ayer en diversos sectores de la ciudad, el ministro de Seguridad del Chubut también habría participado, aunque esta vez no con el protagonismo de otros procedimientos.

Los trascendidos dan cuenta que fue por decisión de la jueza penal que extendió las órdenes de allanamientos. Adujeron que Federico Massoni no podía acceder por una simple razón, como dicen en la jerga judicial, “so pena de nulidad”, lo que equivaldría a decir que los procedimientos podrían ser declarados nulos, o bien así lo podrían reclamar abogados defensores de posibles imputados.

Comentar
- Publicidad -