jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoy comienza la semana provincial de las aves

lunes 19 de octubre de 2020
Hoy comienza la semana provincial de las aves
hoy-comienza-la-semana-provincial-de-las-aves
hoy-comienza-la-semana-provincial-de-las-aves

La semana provincial de las aves se conmemora desde hoy 19 al 24 de octubre y comenzó a celebrarse en Chubut desde el 2013 durante la tercera semana de octubre.

Evangelina Laztra, profesora de Ornitología de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), en diálogo con Crónica comentó que “el objetivo es promover la conservación de las aves y sus ambientes naturales, en el marco del reconocimiento de las playas chubutenses como sitio de importancia regional por la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras (RHRAP)”.

Al mismo tiempo, remarcó que en Chubut hay más de 260 especies de aves, algunas de las cuales se encuentran actualmente amenazadas a raíz de la pérdida y degradación de sus hábitats, la caza y el tráfico ilegal.

“Tal es el caso del flamenco austral, el loro barranquero, el pingüino patagónico y el choique, entre otras. Es por ello que resulta vital promover acciones que garanticen a las generaciones presentes y futuras la conservación y protección de las aves”, agregó.

Por último, Laztra dijo que “hay una disposición de la provincia de Chubut donde está el listado oficial de las aves en Chubut. Se trabajó con muchos grupos de aves para hacerlo y estaría bueno que cada habitante provincial las conozca”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias