Penta recomienda acudir a los controles

Aún en este marco de pandemia desde el centro médico Penta recomiendan no dejar de realizar los controles de rutina y chequeos de enfermedades crónicas por temor a contagiarse dado que esto hace que se llegue tarde al tratamiento de algunas patologías. Para brindar mayor comodidad y seguridad Penta reforma sus instalaciones y sala de espera, continuando con el estricto cumplimiento de los protocolos.

Graciela Hernández, directora de Penta resaltó que el centro médico, tanto en su edificio central como en las diferentes sucursales ha cumplido rápidamente con la implementación de los protocolos para prevenir los contagios de Covid-19. Comentó que desde un primer momento se implementó el triage, que consiste en un primer chequeo de un paciente sospechoso de covid, cumpliendo con todos los protocolos y contando con todos los elementos necesarios para el cuidado de los trabajadores.

“Lo que estamos viendo es que la gente por no concurrir al médico llega tarde a algunas patologías o se deja estar, como el paciente diabético o el paciente con hipertensión sin ver al cardiólogo”, lamentó la directora del centro médico, y remarcó que no hay motivos para temer porque en todas las sucursales se pueden hacer los controles anuales “que todos sabemos que debemos hacer para prevenir riesgos mayores”.

Al concentrarse en la prevención del coronavirus se dejan de lado muchas patologías que requieren diagnóstico temprano para su control y tratamiento.

Te puede interesar
Covid-19: Rada Tilly informó dos nuevos casos

En el mes del cáncer de mama resaltaron desde Penta la importancia de que las mujeres se realicen los controles de rutina sin temor a contagiarse dado que los centros de salud están preparados y cumpliendo con todos los protocolos. Ante la falta de controles se corre un riesgo mayor: descuidar el control de otras patologías.

Hernández insistió en que no hay que dejar de hacerlo y planteó que “si uno va al supermercado no puede dejar de ir al médico, es muy importante el cuidado de la salud, porque sino nos vamos a enfermar de otra cosa. Nosotros estamos preparados, los protocolos se cumplen, no hay que temer ir al médico”.

Resaltó que en PENTA no sólo se usa alcohol en gel, se respeta el distanciamiento, se toma la temperatura al ingreso y se usa barbijo, sino que también se toman medidas extremas como la desinfección de superficies planas muchas veces al día y la sanitización de todos los espacios.

La directora del centro médico remarcó que en PENTA “estamos preparados para recibirte”, con los protocolos que se aplican en las distintas sedes, el equipamiento necesario y de avanzada para realizar los controles de diferentes patologías y una modalidad de servicios adecuada a la pandemia.

“Hoy no se sabe dónde nos podemos contagiar”, sostuvo pero planteó que antes de evitar acudir a un consultorio es importante respetar otras medidas de prevención donde “es más probable que nos contagiemos” como ir a una reunión y estar en un lugar cerrado, o compartir el mate o un vaso o no usar barbijo.

Te puede interesar
Se reportaron anoche 133 nuevos casos de Covid-19

PENTA garantiza prevención y comodidad

Para seguir atendiendo a sus pacientes con la comodidad de siempre el centro médico está realizando reformas en sus instalaciones. Piden disculpas por las molestias ocasionadas por la obra para la ampliación de la sala de espera, pero remarcan que el objetivo es seguir trabajando con comodidad y espaciar los turnos para garantizar el distanciamiento social.

“Nos pusimos a pensar cómo y decidimos ampliar las instalaciones y sala de espera, pretendemos que los pacientes se sienten en un lugar agradable y cómodos y como siempre tratados de la mejor manera posible”, explicaron, al tiempo que reconocieron que esto implicó un esfuerzo grande, por lo que recién ahora pudieron empezar con los trabajos.

Otra de las novedades más relevantes tiene que ver con la expansión y la incorporación de nuevos servicios en la Sede de Rada Tilly, las cuales iremos conociendo en los próximos meses.

Esperan que las instalaciones “nos den la comodidad para trabajar con la tranquilidad que esta pandemia necesita” y los pacientes estén seguros de que pueden acudir a realizar sus controles de enfermedades crónicas, y chequeos sin ningún temor a contagiarse.

Comentar
- Publicidad -