viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadores municipales de Sarmiento lograron una recomposición salarial

lunes 19 de octubre de 2020
Trabajadores municipales de Sarmiento lograron una recomposición salarial
trabajadores-municipales-de-sarmiento-lograron-una-recomposicion-salarial
trabajadores-municipales-de-sarmiento-lograron-una-recomposicion-salarial

Dentro de la dura situación económica por los altos costos que impone la zona y la situación de pandemia, luego de conversaciones previas finalmente se logró concretar una mesa paritaria entre los trabajadores municipales de la localidad de Sarmiento, a través del SOEMS, y el intendente Sebastián Balochi.

Más allá de la necesidad de una recomposición de sueldos, la mesa negociadora que estuvo representada por el intendente Balochi y el secretario de Hacienda, Gustavo Correa -representando al municipio- y por Miguel Sáez, secretario general del SOEMS, además de Carolina Nicolia, Segundo Levio y Carolina Vega -por el sindicato-, logró acuerdo por la indumentaria para el sector de Obras Públicas.

En definitiva y según remarcó Sáez, “se llegó a un acuerdo que siempre es mejorable pero que viene a paliar de alguna manera la coyuntura económica que nos toca transitar por efecto de la pandemia y la caída del valor adquisitivo salarial y de la recepción de dineros por parte del municipio”, lo que pone en valor la instancia de diálogo entre partes.

En cuanto al acuerdo, además de la indumentaria para e sector de Obras Públicas, se acordó un bono compensador para los trabajadores municipales de planta permanente -sin especificarse categorías- de cinco mil pesos desde octubre y hasta febrero 2021, inclusive.

En tanto para el personal contratado se fijó un bono de 1.500 pesos mensuales y establecer un básico para ese grupo, igual al de Categoría 1 de la escala salarial vigente a partir del presente mes de octubre.

Sáez destacó que “además de la buena predisposición de partes, desde el sindicato aprovechamos la oportunidad para presentar, mediante nota, las propuestas para la paritaria 2021 teniendo en cuenta las diferentes realidades que nos toca vivir por el alto costo de la canasta básica en nuestra zona”.

Te puede interesar
Últimas noticias