viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Siete meses sin boxeo en Comodoro

lunes 19 de octubre de 2020
Siete meses sin boxeo en Comodoro
siete-meses-sin-boxeo-en-comodoro
siete-meses-sin-boxeo-en-comodoro

Los entrenadores y técnicos de boxeo con licencia de la FAB de Comodoro Rivadavia, siguen preguntando cuándo volvemos a los entrenamientos, con el objetivo de comenzar las actividades y obviamente el objetivo final es estar en algún festival de boxeo. Pero la realidad indica que todo está muy lejano, y recién podría darse alguna noticia a fines de este mes de octubre.

No es que el protocolo del boxeo no exista a nivel nacional, el tema de mayor preocupación son los contagios que siguen subiendo en la ciudad y la región.

La gran mayoría son escuelas municipales de boxeo, algunos púgiles realizaban prácticas de boxeo en gimnasios privados, y solo una institución es exclusiva de boxeo, como el Club de Boxeo Comodoro.

[caption id="attachment_680951" align="alignnone" width="1080"] El “Coya” Rodrigo Maizares, intentará apuntar al 2021.[/caption]

Hace 7 meses que se pararon las prácticas de boxeo en Comodoro, y obviamente también los festivales. El Covid-19 obligó a un parate obligado y desde el 14 de marzo todo pasó a foja cero, en un momento que la ciudad tiene una gran cantidad de boxeadores profesionales y otros tantos amateur que venían con buena proyección, algunos apenas iniciando su carrera deportiva.

“La situación es muy compleja”

Y nada se puede hacer por retomar la actividad. Las normativas son claras y por el momento no está habilitada la práctica de boxeo entre las disciplinas que vuelven a retomar sus actividades.

“La situación es muy compleja y no queremos apurarnos. El protocolo implica cumplir con una serie de requisitos. Y en su momento lo estábamos trabajando con la Dirección de Deportes, luego se vino todo para atrás cuando se dio el último cierre, y ahora están abriendo los gimnasios privados nuevamente. Pero yo creo que hasta fines de octubre no tendremos nada en claro”, anticipó ayer Rodolfo Simos, presidente de la Comisión Municipal de Boxeo de Comodoro.

Los gimnasios municipales están cerrados para cualquier tipo de práctica, donde muchas escuelas de boxeo funcionan todo el año, otras en Asociaciones Vecinales inclusive, los privados que tienen práctica de boxeo son pocos.

Y los gimnasios que han abierto sus puertas bajo estricto protocolo tienen prohibido la realización de contacto entre uno y otros practicantes, apegados más al gesto de la técnica, en el caso de kick boxing, taekwondo, o bien otro arte de deportes de combates. Y con números limitados de acuerdo al espacio, con horarios estrictos, al igual que el protocolo.

Y los 5 profesionales de mayor proyección están en este grupo de “desocupados”, que nadie llama para formar parte de festivales desde que Argentina se vio afectada por el coronavirus, ellos son Rodrigo Maizares, Sebastián Aguirre, Carlos Santana, José Vargas y Alejandra Soledad Zamora.

Pero no son los únicos profesionales locales. Argentina sigue sin poner en la pantalla producciones de festivales de boxeo, sí lo han hecho cadenas televisivas del exterior pero con costos altísimos de producción y a nivel organizacional. Y ante la pregunta si el año está perdido en el boxeo. Todo indica que sí, porque el retorno implica preparación previa de los púgiles, que lleva un tiempo prudencial, y el año 2020 está a solo un suspiro de cerrar.

Te puede interesar
Últimas noticias