viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El plan Detectar registró 12 casos positivos en Sarmiento

domingo 18 de octubre de 2020
El plan Detectar registró 12 casos positivos en Sarmiento
el-plan-detectar-registro-12-casos-positivos-en-sarmiento
el-plan-detectar-registro-12-casos-positivos-en-sarmiento

Seis pacientes fueron confirmados por criterio epidemiológico y otros seis por test rápido, mientras que nueve fueron hisopados para PCR y se registraron como casos sospechosos.
Ayer el plan Detectar se trasladó a Sarmiento en donde se registraron doce casos positivos de covid, mientras que a otros nueve pacientes se les realizó el test de PCR y quedaron registrados como casos sospechosos.

El equipo de Epidemiología del Área Programática Sur, junto a trabajadores en terreno del Hospital Regional, equipos sanitarios de Nación y Sarmiento, y voluntarios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco culminaron una nueva jornada del plan Detectar en la localidad de Sarmiento.

Según informó desde el Área Programática, ayer se acercaron 70 personas y de ellas solo se evaluaron en forma clínica 27 pacientes, ya que el resto no presentaba síntomas compatibles.

Del total hubo doce positivos: 6 casos fueron confirmados por Criterio Epidemiológico y 6 por testeo de antígenos. Asimismo hubo 9 pacientes a quienes se le sindicó realizarse el testeo PCR, por lo que pasan a ser casos sospechosos y recibirán sus resultados en los próximos días.

La Municipalidad informó que el operativo para detectar a vecinos con síntomas compatibles con el virus volverá a funcionar durante la semana en la zona sur de Comodoro, aunque no se especificó en qué sector.

Falleció un joven de 15 años


El viernes se registró la víctima fatal más joven de la provincia, un adolescente de tan solo 15 años falleció en Puerto Madryn. Se trataba de un varón que tenía una enfermedad preexistente y se encontraba en etapa de cuidados paliativos, y además fue diagnosticado con covid.

Hasta el viernes se reportaban 146 decesos de pacientes con coronavirus, de ellos la mayoría corresponde a Comodoro Rivadavia donde ya se pasó el centenar de muertes.

La provincia ya suma más de 5.700 casos activos distribuidos en diferentes ciudades, siendo los principales epicentros Comodoro y Puerto Madryn, pero también se desencadenan brotes en Sarmiento, Trelew y Rawson.

En Trelew el incremento de casos positivos en pocos días generó el colapso del sistema sanitario, el viernes no había camas disponibles en la terapia Covid del Hospital Zonal y algunos pacientes fueron trasladados a clínicas privadas.

Más de tres mil casos


En Comodoro hay más de 3.300 casos activos de coronavirus, entre ellos alrededor de ochenta se encuentran internados en terapia intensiva, hay ocho en aislamiento en los anexos hospitalarios y el resto son pacientes ambulatorios que realizan el tratamiento y aislamiento en sus domicilios.

Te puede interesar
Últimas noticias