viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Asado y regalos para el Día de la Madre

domingo 18 de octubre de 2020
Asado y regalos para el Día de la Madre
asado-y-regalos-para-el-dia-de-la-madre
asado-y-regalos-para-el-dia-de-la-madre

Muchas personas se volcaron a comercios para buscar el regalo para mamá y también a carnicerías y distintos locales; pese a las restricciones, en muchos casos, el asado para celebrar se hace.
Hoy se celebra el Día de la Madre y si bien los decretos que rigen en Comodoro Rivadavia aún prohíben la circulación los días domingo entre las restricciones dispuestas por la epidemia, ayer podía verse gran cantidad de personas haciendo filas en las carnicerías y locales de alimentos, muchas de las cuales se estaban preparando para celebrar la festividad en casa con los propios pero también algunos desafiarían las disposiciones para concurrir y pasar el día con sus progenitoras, tal como lo venían haciendo cada año y con asadito de por medio.

Pues hay quienes buscarán evitar controles para llegar hasta el domicilio de los familiares que en los mejores casos residen en zonas cercanas dentro de un mismo barrio o zona, pero también están aquellos que no podrán lograrlo porque residen en zonas muy alejadas entre sí y no quieren correr el riesgo de ser multados e imputados por incumplir la cuarentena, de manera que gracias a las nuevas tecnologías saludarán a los seres queridos mediante llamadas y también videollamadas.

Regalos


También ayer podía verse a personas realizando la compra de regalos “a última hora” y además ante la imposibilidad quizás de hacerlo días previos por la terminación de DNI, concurriendo a distintos comercios de la zona céntrica para agasajar a las mamis. Sin embargo, la circulación no se comparaba a la de otros años durante la misma fecha.


Sin visitar a los que ya no están


En medio del auge de compras también hay quienes ayer se volcaron a los cementerios de la ciudad cumpliendo la restricción por terminación de DNI, pero lamentaron no poder concurrir hoy como lo hacían tradicionalmente, dado que el camposanto permanecerá cerrado y teniendo en cuenta que ayer fue día impar, el lunes también lo será y recién el martes podrán visitar a las mamás que ya no están.

Te puede interesar
Últimas noticias