jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Everton sigue como líder de la Premier League

domingo 18 de octubre de 2020
Everton sigue como líder de la Premier League
everton-sigue-como-lider-de-la-premier-league
everton-sigue-como-lider-de-la-premier-league

El Everton del italiano Carlo Ancelotti empató 2 a 2 como local del vigente campeón Liverpool en un partido signado por la polémica, en el marco de la quinta fecha, y pese a haber relegado sus primeros puntos, continúa como líder del certamen.
Buenos Aires, (NA).- El conjunto visitante abrió rápidamente la cuenta, a los tres minutos, por intermedio del delantero senegalés Sadio Mané y poco después, a los 11, el arquero de Everton, Jordan Pickford, le cometió una durísima falta en el área a Virgil Van Dijk, que dejó afuera del partido al defensor neerlandés.

Van Dijk salió lesionado, pero el árbitro Michael Oliver no cobró penal ni sancionó a Pickford, ya que en la acción previa había posición adelantada del marcador central.
Cuando se jugaba tiempo de descuento y Everton aguantaba luego de sufrir la expulsión de Richarlison por una violenta falta sobre Thiago Alcántara, Jordan Henderson convirtió el tercer gol de Liverpool, cobrado en principio por el árbitro.

Sin embargo, los asistentes del VAR le informaron de una milimétrica posición adelantada de Mané en la acción previa y anuló el tanto en medio de fuertes protestas de los futbolistas del equipo visitante.

Otro encuentro de la jornada tuvo lugar en Stamford Bridge, donde Chelsea y Southampton empataron 3 a 3.

Manchester City, que contó con Sergio Agüero como titular luego de casi cuatro meses, se impuso como local por 1 a 0 sobre Arsenal gracias a un gol de Raheem Sterling, a los 23 minutos de la primera parte.

El "Kun", que volvió tras dejar atrás una lesión en los meniscos de la rodilla izquierda, jugó 65 minutos.

El otro equipo de Manchester, el United, pisó fuerte en St James Park, donde goleó 4 a 1 al local Newcastle gracias a una ráfaga de goles sobre el final del encuentro.

Finalizada la jornada sabatina, Everton lidera con 13 puntos, seguido por Liverpool (10), Aston Villa (9), Leicester City (9) y Arsenal (9).

La quinta fecha seguirá este domingo con los siguientes partidos: Sheffield United-Fulman (8:00), Crystal Palace- Brighton (10:00), Tottenham-West Ham (12:30) y Leicester City- Aston Villa (15:15).

Te puede interesar
Últimas noticias