viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

“Los chicos están bien pese a la gran inactividad”

domingo 18 de octubre de 2020
“Los chicos están bien pese a la gran inactividad”
ERCORECA
ERCORECA

El local Juan Ercoreca será el encargado, al menos por este momento, de la preparación física de Gimnasia que va a jugar desde el mes que viene la nueva edición de la Liga Nacional de básquetbol en Buenos Aires. Le está haciendo el reemplazo temporal a Nicolás Raimondo que aún no ha podido llegar hasta nuestra ciudad, “estamos trabajando en conjunto, en permanente contacto y él es el que coordina todo”, dijo el PF que cumple la misma función en las categorías formativas del club.
Después de mucho tiempo y siendo uno de los últimos en hacerlo, el equipo comodorense cumplió el jueves el primer día de trabajo en doble turno en el Socios Fundadores, “ahí vimos el estado de todos los jugadores que pudieron estar, hicimos las evaluaciones con test de fuerza e intermitencias para conocer la resistencia de cada uno”, comentó, “y los encontré muy bien considerando el prolongado tiempo de inactividad, pero de igual modo ellos estaban trabajando en Kinetics y se mantuvieron muy bien, porque también les habían dado una rutina a través de la plataforma zoom para que pudieran hacer algunos ejercicios en sus domicilios, por eso, por todas las complejidades que tuvieron que superar, están muy bien”, relató.

Ercoreca viene trabajando desde hace un buen tiempo con todas las divisiones formativas del club, y como crecía la posibilidad de que fueran autorizados los entrenamientos de la plantilla profesional y el preparador físico que integra el cuerpo técnico no podía llegar a tiempo, fue el DT Martín Villagrán quien lo convocó para que dirija los movimientos físicos durante los primeros días, “la verdad es que habitualmente el contacto con el plantel y con los entrenadores era solo un saludo al cruzarnos en el club”, describió, “pero fue un honor que me llamaran para esto y por suerte en el primer día todo resultó ser muy positivo; el grupo me aceptó y hubo muy buenas sensaciones, porque a veces es difícil llegar a un plantel superior y de primer nivel, pero los chicos estuvieron muy predispuestos y hubo mucha interacción, donde traté de responderle cada una de las consultas”.

Nació en Trelew, pero desde hace 19 años vive en nuestra ciudad y luego de recibirse de profesor de educación física, se quedó ejerciendo la docencia y también realizando una interesante intervención en diferentes deportes, porque fue preparador físico en el futsal con el equipo Viviendas Bahía Blanca, en rugby con Chenque y también trabaja en el running, donde varios de sus atletas han tenido destacadas actuaciones en competencias internacionales.

Por ahora las prácticas del Verde, que son totalmente a puertas cerradas, irán variando, pero lo importante es que van a tratar de ser lo más intensas posible porque el tiempo para arrancar el torneo oficial es muy inadecuado, y seguramente no se verá la mejor versión posible en los primeros partidos.

Los jugadores que están entrenando por ahora son Jonatan Treise, Sebastián Orresta, Juan Rivero, Franco Giorgetti, Diego Romero, además de los juveniles, mientras que esperan que culminen las cuarentenas correspondientes Juan Fernández Chávez y Sebastián Vega, en tanto que los dirigentes están tratando de hacer lo posible para que la semana que viene pueda arribar el pivote venezolano Miguel Ruiz, que sería el único integrante mayor que falta.

Las eliminatorias de la FIBA se jugarán en Buenos Aires


Se concretó oficialmente que se disputará la segunda ventana de los clasificatorios al FIBA AmeriCup 2022 entre del 27 al 30 del mes que viene, y tomando en cuenta las normativas de salud por la pandemia de Covid-19, la Federación Internacional ha decidido regresar a la competencia en un formato de “burbuja” que permite tener un ambiente más controlado y seguro para que los equipos compitan. Esa modalidad también facilitará la implementación del protocolo sanitario gubernamental requerido por muchos países de la zona de América.

Cada una de las sedes escogidas albergará a las selecciones nacionales que conforman el respectivo grupo:

Buenos Aires, Argentina (grupos A y B): Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay.

Punta Cana, República Dominicana (Grupo C): Canadá, Cuba, Islas Vírgenes y República Dominicana, mientras que en los próximos días se realizará una aseveración sobre el país anfitrión del Grupo D que incluye a Bahamas, Estados Unidos, México y Puerto Rico.

También se anunció que el juego tres y decisivo de la semifinal de la Basketball Champions

League Americas entre Quimsa de Santiago del Estero y San Lorenzo de Almagro se dispute en el estadio Obras de Buenos Aires el domingo 25 de este mes a las 20.00.

En un primer momento se había anunciado que el partido sería en la ciudad de Córdoba, pero al agravarse la situación sanitaria en dicha ciudad la sede se traslada a la Capital Federal de Argentina.

El ganador de Quimsa-San Lorenzo se enfrentará en la Final a Flamengo (Río de Janeiro, Brasil) en un solo partido por el título, que se jugará en el Antel Arena de Montevideo, Uruguay, el viernes 30 de octubre a las 20 horas.

Te puede interesar
Últimas noticias