sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Joaquín Arbe finalizó 77º en el Mundial de Medio Maratón

domingo 18 de octubre de 2020
Joaquín Arbe finalizó 77º en el Mundial de Medio Maratón
joaquin-arbe-corre-el-campeonato-mundial-de-gdynia
joaquin-arbe-corre-el-campeonato-mundial-de-gdynia

El atleta de Esquel, Joaquín Arbe tuvo una destacada actuación en el Campeonato Mundial de Atletismo de Medio Maratón Gdynia 2020, que se desarrolló en la jornada de ayer en Polonia, consiguió el puesto 77º entre 119 competidores con un tiempo de 1h03m55.


El nuevo campeón mundial es el ugandes Jacob Kiplimo logró un registro de 58m49s; seguido por el keniata Kibiwot Kandie y el etíope Amdenwor Walelegn, con tiempos de 58m54s y 59:08 respectivamente.

Las atletas argentinas, también tuvieron una gran producción en especial, Florencia Borelli, que se ubicó en el 22º puesto, consiguiendo la mejor performance de una mujer argentina en el historial de esta competición de World Athletics, y batió el récord nacional de la distancia con 1h10m30, mejorando su propio registro que era de 1h11m58, conseguido el 10 de septiembre de 2017 en el 21k de Buenos Aires. También Borelli batió récords nacionales a su paso por los 15 y 20 kilómetros con 50m12 y 1h06m56, respectivamente.

Borelli fue la mejor entre las competidoras sudamericanas de esta carrera, que reunió a las más notables fondistas del mundo. Y encabezó el equipo argentino que ocupó el 13° puesto en la clasificación de conjunto.

Daiana Ocampo, con su mejor registro personal de 1h11m50, ocupó el 45° lugar, mientras que Marcela Gómez -la maratonista que ya clasificó para los Juegos Olímpicos- fue 72º y también estableció su récord personal en la distancia de 21k con 1h14m18.

Hay que tener en cuenta que se trató de la primera competencia en más de siete meses para nuestros atletas, que estuvieron inactivos debido a la pandemia de Covid-19, y que -en casi todos los casos- tuvieron que entrenar en condiciones muy difíciles.

"Estoy muy emocionado por la actuación de nuestros atletas. Las chicas mejoraron en todos los casos sus marcas personales; y también Joaquín estuvo bien, cerca de su registro en el contexto de un debut. Para nosotros es muy difícil, viniendo de tan lejos. Cada vez el mundo del atletismo se nos escapa, pero actuaciones como las de hoy nos devuelven la esperanza", dijo el técnico argentino Leonardo Malgor al sitio oficial de la CADA.

Te puede interesar
Últimas noticias