Arcioni compartió con Alberto Fernández el acto central del Día de la Lealtad

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, estuvo presente esta tarde en el acto central de conmemoración del Día de la Lealtad, que bajo el lema 75 Octubres encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el Salón Felipe Vallese de la CGT Azopardo, en la Capital Federal.

El acto fue precedido por una movilización en automóviles en la Capital Federal, y también de manera virtual en toda la Argentina.

Arcioni  formó parte del acto de manera presencial junto a otros mandatarios provinciales, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el presidente del bloque de diputados nacionales de Frente de Todos, Máximo Kirchner, y miembros del gabinete nacional.

En su discurso, que comenzó a las 16,46 y duró unos 20 minutos, Fernández realizó una contextualización histórica recordando el 17 de octubre de 1945.

“Todo empezó un mes antes, el 19 de septiembre cuando se llenaron las calles reclamando la renuncia de un Coronel que le daba derechos a la gente. Se envalentonaron y lo llevaron a Martín García”, rememoró.

Fernández remarcó que “la gente salió a la calle para reclamar por ese dador de derechos”.

“Una y mil veces hicieron lo necesario para que el peronismo desapareciera, pero asomaron millones de argentinos que habían sido olvidados por la patria”, afirmó.

Te puede interesar
Macri criticó el aislamiento por la pandemia y anticipó que no piensa en ser candidato en 2021

El presidente Fernández advirtió que “somos los gobernantes de la pandemia, así nos van a recordar”, dijo en referencia al papel desempeñado por gobernadores e intendentes y valorar la tarea realizada para poner en condiciones el sistema sanitario en todo el país para enfrentar la pandemia de Covid 19.

Mensaje contundente

El gobernador Arcioni sostuvo que el discurso del presidente Fernández significó “un mensaje contundente, que sintetizó la situación política de entonces y también de la actualidad en que vivimos y le tocó asumir”.

“Por eso ahora más que nunca tenemos que seguir trabajando juntos. Y como dijo el Presidente buscamos una Argentina integrada y que en esa tarea tenemos que estar todos, porque no sobra nadie”, expresó el gobernador chubutense.

Comentar
- Publicidad -