jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Dispusieron la formación de causa para enjuiciar al fiscal Héctor Iturrioz

sábado 17 de octubre de 2020
Dispusieron la formación de causa para enjuiciar al fiscal Héctor Iturrioz
dispusieron-la-formacion-de-causa-para-el-enjuiciamiento-del-fiscal-iturrioz
dispusieron-la-formacion-de-causa-para-el-enjuiciamiento-del-fiscal-iturrioz

El Tribunal de Enjuiciamiento de la Provincia del Chubut, resolvió por unanimidad disponer la formación de causa de enjuiciamiento contra el fiscal general de Comodoro Rivadavia, Héctor Reinaldo Iturrioz.
Recientemente se conoció que el Tribunal de Enjuiciamiento de la Provincia, integrado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, los diputados provinciales Roddy Ingram y Mónica Saso, y los abogados de la matrícula, Juan Gutiérrez Hauri y José Eduardo Pinsker, actuando como secretario, el Dr. José Maidana, resolvieron por unanimidad la formación de causa de enjuiciamiento contra el fiscal general del Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia, Héctor Reinaldo Iturrioz.

Esto se da en concordancia con el dictamen presentado previamente por el procurador general de la Provincia, Jorge Miquelarena quien, una vez evaluadas las pruebas presentadas por el Consejo de la Magistratura, señaló que correspondía habilitar la vía del enjuiciamiento.

A partir de ello, la causa a prueba quedará abierta por el término de 90 días a los fines de que las partes examinen las actuaciones ofrecidas y ofrezcan la prueba que producirán en el debate.

Evaluación insatisfactoria


En noviembre de 2019 el Consejo de la Magistratura evaluó el desempeño de Iturrioz como fiscal en la ciudad petrolera al cumplirse tres años de su gestión y afirmaron que su proceder era insatisfactorio al igual que sus actitudes personales.

La decisión de remitir los antecedentes al Tribunal se dio por la votación que alcanzó una mayoría por 8 votos positivos contra 3 negativos mientras que la declaración de su trabajo como “insatisfactorio” fue de 10 votos contra 1.

Según señalaron en aquel momento en tres años de labores, al fiscal se le vencieron los plazos procesales de 15 casos sin llegar así a juicio, mientras calificaron como “desmesurada” la relación de Iturrioz con los medios indicando que “la información pública no es para lucimiento personal ni para hacerse propaganda uno mismo”.

Te puede interesar
Últimas noticias