miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno de la Provincia participó del Foro de Organizaciones por los Derechos LGBTI+

sábado 17 de octubre de 2020
El Gobierno de la Provincia participó del Foro de Organizaciones por los Derechos LGBTI+
el-gobierno-de-la-provincia-participo-del-foro-de-organizaciones-por-los-derechos-lgbti
el-gobierno-de-la-provincia-participo-del-foro-de-organizaciones-por-los-derechos-lgbti

El Ministerio de Gobierno y Justicia del Chubut, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, fue parte de la iniciativa impulsada por Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, en el marco de la construcción del Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad (2021- 2023).



La subsecretaria de Derechos Humanos del Chubut, Carla Sánchez Galindo, participó del Foro de Organizaciones por los Derechos LGBTI+, organizado en el marco del Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad (2021- 2023) impulsado por Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, y que contó con la participación de Alba Rueda, subsecretaria de Diversidad nacional.

Al respecto, Sánchez Galindo, destacó la importancia de la participación de las organizaciones de derechos LGBTI+ en la elaboración del Plan para la transversalización de las políticas públicas construidas desde las bases, teniendo como eje el enfoque de derechos humanos, perspectiva de género e interseccionalidad.

Y en este sentido, añadió que “desde la Dirección de Género y Diversidad, nos encontramos trabajando y articulando con los municipios en función de las demandas que nos llegan en este contexto de pandemia; creemos necesaria la articulación de acciones positivas para poder llevar a cabo un abordaje integral”.

Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad

Desde la organización del foro subrayaron que “tenemos el desafío de seguir avanzando en la construcción de políticas públicas que garanticen el acceso y ejercicio de derechos de las mujeres y LGBTI+. Es la consolidación de una política de Estado que busca intervenir de manera estratégica e integral a fin de superar las desigualdades estructurales de género.

Además, se hizo hincapié en que el objetivo es que este Plan nacional sea el resultado de un proceso de construcción y coordinación colectiva. En ese camino, abrimos instancias de participación a fin de recoger las diferentes propuestas de las organizaciones de la sociedad civil, que se utilizarán como aporte para la construcción del Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad.

En el encuentro se conformaron diferentes grupos de trabajo para debatir e intercambiar experiencias sobre temas como promoción de derechos (capacitación y comunicación); apoyo y asistencia a las personas e instituciones; acciones por la igualdad de género en la diversidad al interior de las organizaciones; leyes, normas, programas; y transparencia y rendición de cuentas.

Te puede interesar
Últimas noticias