sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Murphy: “El gobierno sigue mintiendo”

sábado 17 de octubre de 2020
Murphy: “El gobierno sigue mintiendo”
murphy-el-gobierno-sigue-mintiendo
murphy-el-gobierno-sigue-mintiendo

El secretario general de la Regional Sur de ATECh se refirió a la lucha que los gremios estatales llevan a cabo en la provincia en el marco de la crítica situación económica que afronta Chubut, reclamando permanentemente por el pago en tiempo y forma de salarios.

El sindicalista lanzó fuertes críticas para el gobierno provincial y apuntó a la ministra de Educación y el ministro de Seguridad. “A Perata no le interesa la realidad educativa ni mantener un contacto con los estudiantes”, dijo a Crónica el referente de los docentes.

Ayer por la mañana, en la plaza de la Escuela 83, docentes se concentraron para brindar su apoyo a trabajadores que permanecían en Casa de Gobierno, en Rawson, a la espera de ser recibidos por funcionarios del gobierno provincial.

Este diario estuvo en el lugar y conversó con Daniel Murphy, secretario general de la Regional Sur de ATECh, uno de los gremios docentes de Chubut. Fiel a su estilo, el sindicalista criticó al Ejecutivo Provincial y planteó que “nos manifestamos una vez más con la indignación del caso porque el gobierno sigue mintiendo. Anunciaron el fin del pago escalonado y una suerte de salida de la situación crítica que venimos soportando no solo los estatales, sino toda la comunidad. Cuando después de varias postergaciones nos convocan, dicen que eso finalmente no va a ocurrir, que no hay pago de deuda y que no se sale del pago escalonado, por más que ellos lo llamen de otra manera”, expresó Murphy.

“Los ministros Antonena y Grazzini vuelven a mostrar cuentas en el aire sobre la situación tan grave de la provincia y reconocen que es necesario empezar a cobrar algunos impuestos como el inmobiliario rural y otros tributos que no se están cobrando, o que por lo menos deberían ajustar su valor. Esto es algo que nosotros venimos planteando por lo menos hace dos años. Lo que más nos indigna es la mentira, además de la estafa propagandística permanente. Hoy esas medidas se consideran necesarias, las tendrían que haber tomado hace dos años. Si así hubiera sido, hoy no estaríamos en esta situación y no tendríamos el colapso sostenido que tenemos en salud y educación”, agregó.

“Massoni vive adentro de una serie de Netflix”

Por otra parte, Murphy se refirió al desalojo de trabajadores de la Ruta 26 por parte de la policía, algo que se dio en la jornada del jueves. Al igual que otros actores, repudió lo sucedido y dijo que “el repudio nuestro fue el mismo que el de otros sectores democráticos. Hubo muchos que expresaron lo mismo. La policía una vez más actuó por fuera de cualquier norma, por fuera del derecho laboral, y siempre en defensa de las grandes empresas. Repudiamos este hecho y celebramos que haya intendentes como el de Comodoro y Sarmiento que hayan hecho lo propio. Massoni vive adentro de una serie de Netflix. Le encanta llevar adelante acciones de este tipo”.

Te puede interesar
Últimas noticias