martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Nueva orientación tendrá la cancha de Talleres Juniors

sábado 17 de octubre de 2020
Nueva orientación tendrá la cancha de Talleres Juniors
nueva-orientacion-tendra-la-cancha-de-talleres-juniors
nueva-orientacion-tendra-la-cancha-de-talleres-juniors

Para nada es una tarea más en el club Talleres Juniors. Se trata de tres obras que los dirigentes venían relegando hace bastante tiempo, que epidemia de por medio, no hizo otra cosa que retomar la idea de darle un sentido diferente a su campo deportivo.

Su presidente Julio Naduan le cuenta a Crónica el trabajo que asumieron dirigentes, colaboradores y amigos de Talleres Juniors, en iniciar una obra que insume movimiento de tierra, utilización de máquinas, recambio total del cerco perimetral de la cancha, que ahora volverá a tener la postura de años anteriores.

Un arco sobre la ladera del cerro y el otro hacia las viviendas del barrio Juan José Paso, pero agregando tareas de remodelación de vestuarios e implementando una campaña para conseguir bloques.

La gráfica que acompaña la nota es elocuente, cuyo proyecto muestra un espacio donde se ubicará una cancha con dimensiones reducidas, seguidamente la nueva orientación de su cancha de fútbol. Una apuesta fuerte en tiempos de coronavirus, que la comisión de Talleres espera culminar, con tiempo, pero sin pausas.

Julio Naduan, exjugador del club, lleva más de siete años al frente de la institución, sin contar el año y medio que estuvieron como comisión normalizadora, asumiendo en un momento muy difícil de Talleres, donde se habían diezmado las divisiones menores, y las instalaciones mostraban un deterioro llamativo. Todo estaba lejos, incluido su propio domicilio personal, por cuanto Julio vive en Diadema Argentina.

“Estamos abocados a tres obras, una es el vestuario visitante que lo haremos en forma íntegra, con reparación de pisos, colocar sanitarios que hoy no los tiene, hacer la instalación de agua caliente y fría, de manera que quede a nuevo, bajando además el techo con durlock. Lo segundo es instalar una cancha de césped sintético de 20 x 40 en el playón, la cual teníamos firmado un convenio el año pasado, pero gracias al aporte municipal, ya comenzaron a trabajar hace aproximadamente una semana. Para las dos obras citadas tenemos un plazo de dos meses. La tercera, es cambiarle el sentido de ubicación a la cancha, la que finalizada tendría una dimensión de 90 x 60, sin tocar la parte del cerro. Hoy la queremos dejar de sur a norte, lo que nos dará un par de beneficios, entre ellos acomodar un poco el predio, porque la parte baja la ocupaba la cancha innecesariamente, ahora nos va a permitir tener las dos hinchadas bien separadas, lo que una vez terminada, pensamos levantar las tribunas que nos cedió Jorge Newbery el año pasado, si bien somos conscientes que tendremos que abrir un acceso más, para que los visitantes puedan ingresar, en esta tercera obra, no nos pusimos un plazo de ejecución, porque a medida que vamos recibiendo donaciones, vamos avanzando. Para concretar esto estamos lanzando una campaña de bloques, que hemos denominado “un bloque para tu club”.

“La idea es juntar 3.600 bloques para hacer el perímetro total de la cancha a nuevo, todos aquellos que deseen colaborar: los números de contacto son 2974283150 o 2974607672, enviándonos un Whatsapp, y lo retiramos. Nada de lo realizado y de lo que haremos a futuro se habría hecho sin el aporte de personas como Ricardo Quimen, José Prada, Martín Igor, Ricardo Almando, Ramón Díaz, Luis Suárez y Héctor González, sin dejar de tener presente a muchos otros que están colaborando con Talleres”.

Te puede interesar
Últimas noticias