Rada Tilly: Proponen utilizar fondos del FAEM para brindar conectividad a internet a alumnos de bajos recursos

Clases virtuales: cómo se avanza en educación durante la pandemia
Aula virtual. Hay escuelas que pudieron trabajar muy bien con el aula virtual Google Classroom y otras plataformas para videoconferencias como Zoom.

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante los Concejales María Eugenia Spinassi y Bruno English del Partido Vecinal e Rada Tilly, presentaron un proyecto de ordenanza para solicitar al Ejecutivo Municipal que se utilice parte de los fondos del FAEM para darle conectividad a internet y compra de computadoras a aquellos alumnos que no cuentan con los recursos suficientes y por esta razón no están pudiendo acceder a clases virtuales.

El Fondo de Asistencia Educativa Municipal (FAEM), fue creado por ordenanza del Concejo Deliberante de Rada Tilly en el año 1992, donde se estableció que el 3% de lo recaudado por impuestos municipales (Automotor, inmobiliario, multas etc) va destinado a este fondo que tiene como objetivo  contribuir al mantenimiento de la infraestructura edilicia y equipamiento de las escuelas de Rada Tilly en todos sus niveles, cualquiera sea su dependencia.

El proyecto de ordenanza establece lo siguiente

Art 1) Autorizar al DEM a que utilice la partida presupuestaria de FAEM con el fin de solventar la compra de bienes informáticos y a brindar los servicios de conectividad necesarios para permitir el acceso igualitario a las plataformas de educación virtual a los alumnos de ciclo primario y secundario de nuestra ciudad que asi lo necesiten, por no poder contar con los recursos necesarios para poder costearlos.

Te puede interesar
Los viajeros que ingresen a Chubut desde otros países deben aislarse por 10 días 

Art 2) Los directivos de los establecimientos educativos deberán proveer al DEM los datos de los alumnos que no pueden acceder a dichos servicios, debiendo otorgarse el beneficio previa intervención del  Departamento de Bienestar Social.

Art. 3) El DEM determinará la prestación a ejecutar y la naturaleza que tendrá la misma (pago temporal del  servicio, otorgamiento en préstamos del material informático, subsidio o crédito para la compra, o cualquier otra prestación y modalidad que considere pertinente). La naturaleza y modalidad tendrá fundamento en informe socio ambiental a realizar por la autoridad municipal.

Art 4) La vigencia de la presente ordenanza se extenderá hasta el reinicio  de las clases presenciales en el sistema educativo formal.

Comentar
- Publicidad -