Continúa el conflicto de estatales: “Estamos todos en el mismo baile”

Patricia Vargas, secretaria zonal del gremio SITRAJUCH, en diálogo con Crónica se refirió a la tensa situación que se vive por estos días con el gobierno y, en la misma línea que Daniel Murphy, se mostró crítica con el actual panorama y dijo no entender la actitud del gobernador. “No sé qué tiene en la cabeza Arcioni”, planteó.
“El gobierno nos miente a todos permanentemente, de una manera completamente descarada, además de ejercer violencia. Nosotros estamos dando una lucha que todos saben que es por demás justa, no estamos pidiendo limosna, nada de eso. No pedimos nada que no nos corresponda.

Estamos pidiendo nuestro salario. Todos tenemos una innumerable cantidad de inconvenientes a raíz del no pago de nuestro sueldo. Nos deben dos meses de sueldo más el aguinaldo, que era nuestra esperanza, pensábamos ordenar nuestras cuentas por lo menos, pero ni siquiera”, señaló en primer término la referente del gremio de judiciales.

En esta línea, Vargas criticó al gobierno por no plantear condiciones propicias para negociar con los trabajadores estatales. “Desde hace tiempo pedimos una ley tributaria extraordinaria, para que paguen los que realmente tienen dinero, que no seamos nosotros los que paguemos la crisis y los platos rotos.

Si hay falta de dinero en esta provincia, la culpa no es nuestra, es de los gobiernos anteriores, que no supieron administrar de la manera que correspondía la economía de esta provincia”.

Te puede interesar
Desalojaron a trabajadores estatales de Ruta 26 y dieron paso a empresas petroleras

“No hay diferencias entre los distintos sectores, estamos todos en el mismo baile, no creo que haya diferencias entre nosotros. La verdad es que yo no sé qué tiene en la cabeza Arcioni, no lo entiendo. Intento entender a qué se debe el manejo que tiene de la provincia, pero no puedo. La pandemia le está dando una mano al parecer, al estar tanto tiempo en nuestras casas, eso le permite seguir manipulándonos”, concluyó.

Fallido diálogo en la residencia del gobernador

Los manifestantes se movilizaron en horas del mediodía hacia la residencia del gobernador, en Kilómetro 3, en donde se suponía estaba Mariano Arcioni. En el lugar, comenzaron una protesta con bombos y parlantes, dando cuenta de la crítica situación que enfrenta el sector de estatales.

El gobernador no apareció y el diálogo se vio frustrado. El mandatario se fue del lugar y optó por no conversar con los trabajadores que permanecían fuera de la residencia.

Comentar
- Publicidad -